Uno de los mayores atractivos del FC Cartagena – Real Zaragoza de ayer era ver si debutaba el extremo Umaro Embaló. El bisauguineano ya lleva más de 10 días en Cartagena, e incluso entró en la convocatoria en la victoria ante el Villarreal B, pero con la gran actuación del equipo albinegro en La Cerámica, VSDA optó por reservarse su debut. Ayer, nuevamente empezó desde el banco y nada más reanudarse el partido tras el descanso, el técnico madrileño le mandó a calentar a la banda, lo que ya empezó a despertar el cuchicheo del público del Cartagonova.
Ya en el minuto 62′, VSDA ordenó un cambio triple cuando el marcador iba 1-2 favorable al Real Zaragoza, en cuanto el estadio vio que Embaló se quitaba el peto de calentamiento y era uno de los elegidos para entrar, se formó ese murmullo y expectación que sólo los que estuvimos en el Cartagonova podemos recordar, pues es complicado de describir. El extremo, que se colocó al principio en la banda derecha, salió con muchas ganas y en cuanto cogió la primera pelota a los pocos segundos, el Cartagonova ya celebró que tuviese la posesión, Embaló no se lo pensó mucho, encaró a un rival y buscó un centro chut que no le salió acertado.
Se le notó con ganas de impresionar, lo que quizá le jugó en contra alguna vez, estuvo 18 veces en contacto con la pelota. En 5 de ellas intentó superar a su marca con un regate, lográndolo en 3 ocasiones. Buscó portería en dos ocasiones, una vez fue bloqueado por un rival y la otra ocasión se estrelló con el palo, en el que habría sido un gol que habría vuelto loco al Cartagonova. Trató de colgar hasta 4 centros, pero ninguno de ellos fue exitoso. En el aspecto defensivo destacó por su intensidad, fue una molestia para los rivales sin pelota y estuvo con frecuencia encima de ellos. En una de las notas curiosas del partido, cuando Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza, simulaba una lesión para perder tiempo, mientras todo el equipo cartagenero esperaba lejos para que se reanudase el juego, el bisauguineano fue para allá para meterle prisa y pedir explicaciones.
Posiblemente no fue el debut soñado de Embaló, pero sí que despertó buenas sensaciones y dejó claro que es un perfil totalmente diferente a lo que tiene el FC Cartagena, justamente lo que necesitaba Víctor Sánchez. Irá a más conforme avance la liga.