El Odilo FC Cartagena CB comienza este sábado la temporada 23/24 donde buscará el ascenso a LEB Oro. Foto: CB Cartagena
El Odilo FC Cartagena CB comienza este sábado la temporada 23/24 donde buscará el ascenso a LEB Oro. Foto: CB Cartagena

Un año para soñar en Oro

Con ganas de que empiece ya el espectáculo, y tras una intensa pretemporada, este sábado comienza la tercera campaña del Odilo FC Cartagena CB en LEB Plata, con vistas a seguir creciendo y dando pasos que le acerquen el objetivo de alcanzar LEB Oro en el corto-medio plazo.
Repasando la trayectoria del equipo, lejos queda ya aquel histórico ascenso desde EBA, en una fase final inmaculada, liderada por los Kasse, Jasen y compañía.
Al año siguiente, estreno en LEB Plata de la mano de Gustavo Aranzana, leyenda de los banquillos, en una primera temporada muy ilusionante en la que por momentos se dio la impresión de poder pelear con los mejores, con algunos altibajos. La afición se fue enganchando y el equipo se metió holgadamente en playoffs de ascenso a LEB Oro. La falta de acierto en los momentos clave, y aquel triplazo de David Font, silenció a un Palacio que presentaba la mejor entrada del año de largo, y dejaba al equipo fuera a las primeras de cambio ante Navarra, entrenado por el actual coach del Odilo Jordi Juste.
Repitió Aranzana en la segunda temporada, con una plantilla prácticamente nueva, más aguerrida, pero quizá con menos talento ofensivo. Se echaron en falta la facilidad anotadora de Martyce o la regularidad de Samu Rodríguez en la campaña anterior. El equipo fue de menos a más, llegando al final de la liga regular en un buen momento, quizá el mejor del año, clasificando de nuevo para el playoff de ascenso. Tras escaparse una gran ventaja en la ida en el Palacio, el equipo vuelve a caer en primera ronda en unos minutos finales rocambolescos en Larrea ante Zornotza, cuando parecía que todo estaba hecho.
Esta tercera e ilusionante campaña viene acompañada de cambios en el cuerpo técnico, con la llegada de Jordi Juste, que viene de jugar dos finales seguidas por el ascenso a Oro con Navarra. Sobre el papel, se ha completado una potente y versátil plantilla, con solo 3 renovaciones y el resto todos nuevos, con el trabajo de acoplamiento que eso conlleva. Repasamos brevemente los jugadores que defenderán la albinegra, sí, albinegra, ya que este año esos serán los colores del equipo, con el amarillo como protagonista de la segunda equipación.
En la dirección del juego contamos con Gerard Blat, barcelonés que, a sus 26 años, cuenta ya con 2 ascensos a Oro con Almansa y Albacete. Con este último, dio un recital cuando visitó Cartagena hace un par de años con 30 de valoración. Y Josep Fermí Cera, tarraconense de 20 años que llega cedido de Ourense, con los que ascendió a Oro, llegando a debutar incluso con 17 años en Liga Endesa con Zaragoza ante UCAM.
En la posición de 2 contamos de nuevo, y es todo un lujo, con Sediq Garuba. El madrileño de 19 años, viene de ser campeón del mundo junior este verano con la selección, ya sabemos todo lo que puede dar en una categoría que se le quedará pequeña más pronto que tarde. Le acompañará Alex Jordá, que llegó a debutar en Oro en Cáceres, y cuenta con una amplia experiencia en Plata con Clavijo, Albacete o Ponferrada, desde donde llega a Cartagena.
Como aleros altos, pudiendo jugar de 3 o de 4, repite el boquerón Juanpe Jiménez, uno de los héroes del ascenso, que volvió la campaña pasada a la ciudad portuaria para sumar amenaza exterior, entre otras cosas. En calidad de cedido desde Burgos llega Totte Alonso, recién ascendido a Oro con su club. También ha llegado Xabi Beraza, que llegó a debutar en ACB con Gipuzkoa, y que, tras pasar por Plata con el Barcelona B, volvió a Gipuzkoa para jugar en Oro. Y por último Jordan Rogers, hijo del mítico Jhonny Rogers, con experiencia en Plata, Italia y USA.
Como pívots volvemos a contar con Johan Kody, tercera temporada del camerunés en Cartagena. Y las incorporaciones de Asier González desde Getxo en Liga EBA donde ha sido un jugador dominante, y Onyi Eyisi, jugador nigeriano con pasaporte estadounidense que todavía no ha podido incorporarse a las órdenes de Jordi Juste.
Una plantilla de garantías que peleará por la zona alta de la tabla, plantilla que, por ponerle un pero, podría echar de menos a un jugador dominante bajo el aro, aunque habrá que ver el desempeño de los nuevos, especialmente de Eyisi al que no hemos podido ver todavía y que el club tenía previsto que llegara esta semana.
Recordemos que los principales favoritos son Prat, que ya ascendió el año pasado, pero no ha podido inscribirse en Oro, junto a Benicarló, Sant Antoni y Palma. También habrá que ver el rendimiento de un recién ascendido como Palmer Basket Mallorca, que ha hecho una buena plantilla con incorporaciones como Sergio Mendiola, pívot ex de Cartagena. Veremos si el Odilo es capaz de meterse en esta pelea, que nos aventuramos a pronosticar que sí, o si tendrá que jugarse las castañas con equipos como Godella, Gran Canaria o el numeroso grupo de equipos catalanes para buscar una plaza en el playoff.
Lo de mirar más abajo no lo vamos a hacer por el momento, el equipo pinta muy bien, y seguro que nos hará pasar buenos ratos este año. Además, en las 9 primeras jornadas, solo tenemos un enfrentamiento contra uno de los 4 “cocos”, por lo que, de empezar con buen pie, podríamos situarnos en la zona alta. Eso sí, las jornadas finales serán de infarto, con partidos muy complicados, dentro de lo complicada e igualada que es la categoría ya de por sí. Así que, a disfrutar del baloncesto y del ambiente del Palacio un año más.

Después, el 28×15 dictará sentencia. ¡Vamos, Cebé!

Comparte...

Sobre David Albaladejo Angosto

Comprobar también

260156

El bote Perla Negra gana el trofeo apertura de Vela Latina Memorial Perico el Feo

La competición se ha celebrado este domingo en la Bahía de Cartagena Lunes 22 Abril …

253226

El Ayuntamiento recibe este lunes al Odilo FC Cartagena CB tras su ascenso a liga LEB Oro

La alcaldesa de Cartagena presidirá mañana tarde, a las 18:00 h, en el Palacio Consistorial, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!