udlaspalmas.net

Un derbi diferente

Este sin duda sí que es un derbi diferente, estamos acostumbrados que la afición visitante se desplace con su coche o mediante el autobús al estadio rival. Pero en este caso al ser dos islas los aficionados se desplazarán en ferry. Hablamos del derbi canario.  

1579956146 988874 1579956253 noticia normal

Foto: cadenaser.com

 

Sin duda es una fecha señalada para los isleños. Pero este año, además de vivirse de una forma intensa como cualquier otro derbi. Esta vez se unirán para realizar un pequeño homenaje a su isla vecina, “La Isla bonita”, a consecuencia  de los daños producidos por  el volcán. Recordemos que el club amarillo propuso subastar las camisetas de todos los equipos de esta jornada, tanto de primera como de segunda, para ayudar a sus vecinos.  

Un dato curioso es que Alberto Moleiro, nacido en Tenerife, se está convirtiendo en la nueva estrella del conjunto amarillo. Él nunca ha jugado ningún partido como jugador del CD Tenerife. Este partido será su primer enfrentamiento contra el equipo de su tierra.

Jonathan Viera, jugador de Las Palmas, sabe que significa este partido. “Estoy en Las Palmas desde los 15 años, son partidos muy importantes y sé lo que representa estos derbis para la gente.” En la rueda de prensa reconoció que ahora mismo no se encuentra con el nivel deseado, pero poco a poco se va encontrando mejor. Al ser preguntado por no haber marcado todavía al Tenerife, contesto que el lo que prefiere es “Ganar y que la gente disfrute, sería para mí el sueño perfecto.” 

Durante esta semana ha habido muchas declaraciones de jugadores de ambos equipos, como es normal cuando se va a disputar esta clase de partidos. En el CD Tenerife, Alex Corredera, una de las sensaciones de este inicio de temporada. Quiso mandar un mensaje a su afición “Intentaremos romper la racha de trece años sin ganar allí, creemos que tenemos todo lo necesario para hacer un buen partido.” 

El árbitro asignado para este encuentro, ha sido Eduardo Prieto Iglesias. Un árbitro del colegio navarro y con suficiente experiencia en esta categoría, pero este será su primer derbi canario en pitar.  

Ambos equipos se encuentran en posiciones de puesto de Playoff. El CD Tenerife ocupa la cuarta posición con 17 puntos, mientras Las Palmas es sexto con 14 puntos. 

Este partido lo podrás ver, el sábado 16 de octubre a las 18:15h por #Vamos.  

 

Foto destacada: udlaspalmas.net

Sobre Navalo

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!