Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Un derbi para romper con la historia

destacada pozo

Los partidos entre el ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena (con sus distintas denominaciones a lo largo de los años) representan la fiesta del fútbol sala regional en todo su esplendor. Casi treinta años de rivalidad dan para multitud de anécdotas, muchos momentos inolvidables y recuerdos que permanecerán para siempre en la memoria delos aficionados. Pero en el deporte de poco vale el pasado, y la actualidad pasa por el choque de este lunes a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El encuentro será televisado en directo por las cámaras de GOL TV.

No es habitual que un partido de este calibre se dispute un lunes por la tarde de un día laborable, pero es que parece que todo lo que rodea a este derbi va en contra de todo lo que estábamos acostumbrados: En otras circunstancias las gradas estarían abarrotadas, no cabría un alfiler y el ambiente sería ensordecedor. Ahora las circunstancias sanitarias mandan y volveremos a tener un aforo limitado: Los abonados podrán entrar con su carnet y además se han puesto a la venta entradas para el resto de público en general que se pueden recoger en las oficinas del club (no habrá venta en taquilla).

En lo deportivo sucede algo similar, ya que hacía más de una década que Cartagena no llegaba tan por encima de los murcianos en la tabla clasificatoria. Con los mismos partidos disputados, aventajan en siete puntos a los charcuteros. Desde la ciudad portuaria no se quiere hablar de favoritismo porque no se fían del rival, pero los números indican lo contrario: Son segundos (aunque los mejores en cuanto a promedio por partido), llevan seis victorias consecutivas en liga, está invicto en casa y hay que remontarse a Octubre para encontrar su última derrota en la competición regular. Entre medias, un sólo borrón: La derrota en Copa frente a Jaén Paraíso Interior.

Los de Giustozzi, acostumbrados a llegar como favoritos a los derbis, viajarán a Cartagena con la intención de aguar la fiesta a los meloneros. Si bien llegan con una racha más irregular (una victoria, una derrota y un empate en los últimos tres partidos), sí que muestran cierta mejoría en cuanto a juego y saben que si imponen su ritmo e intensidad pueden llevarse los tres puntos.

Al morbo que ofrece siempre el duelo en los banquillos entre Duda y Giustozzi hay que añadir los numerosos ex-jugadores de ElPozo que ahora visten la camiseta cartagenera. Marinovic y Andresito tuvieron una salida convulsa del equipo murciano y si tienen la ocasión seguro que querrán demostrar al entrenador argentino que se equivocó con ellos. Además la lista de ex-charcuteros es muy extensa: Chemi, Raúl, Jesús, Bebe, Juanpi, Franklin, Fernández, aparte de los anteriormente mencionados Marinovic y Andresito.

Precisamente Andresito, que ha sido baja en los dos últimos partidos cuenta con muchas opciones de volver a la convocatoria aunque no está al mismo ritmo que sus compañeros. Francisco Javier Solano sí que se ha reincorporado al grupo tras el fallecimiento de su abuela que obviamente le hizo ausentarse del último partido contra Valdepeñas.

foto destacada: @jlopez_m

 

LINEUP111jimbee

 

LINEUPpozo

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Jimbee Cartagena FS

logo
error: Este contenido está protegido !!