Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Un empate que sirve de poco

cronica zaragoza1

FC Cartagena

1

1

Real Zaragoza

Empate entre FC Cartagena y Real Zaragoza en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo y que pudieron acabar llevándose los albinegros en el tiempo de descuento.

Arrancó el encuentro con una imagen y un esquema muy cambiados del Cartagena, jugando con un rombo en el mediocampo formado por José Ángel, Aguza y Nacho Gil por delante, y Gallar de mediapunta, tratando de ser un equipo más dominador y sacando siempre el balón jugado desde atrás.

En los primeros 10 minutos prácticamente no existió el Zaragoza, pero la única llegada clara de los albinegros fue un disparo de Aguza que se fue directamente a saque de puerta. Poco después llegó una de las ocasiones más claras del encuentro por parte del Zaragoza, una buena acción ofensiva por banda derecha donde Vigaray logró profundizar y asistir al ‘Toro’ Fernández, el cual se revolvió para dejarla de cara a Zanimacchia, quien acabó estrellando el esférico contra el palo.

El partido entraba entonces en tierra de nadie, siendo los albinegros los que tenían un mayor dominio pero sin materializar ocasiones. Casi en la media hora de juego el Efesé dispuso de su opción más clara en la primera mnitad, una buena jugada combinativa que terminó con una dejada de David Simón a Gallar, quien logró recortar al defensa y conectar un disparo con la zurda que detuvo sin problemas Cristian Álvarez.

Unos minutos más tarde era el Zaragoza quien volvía a disponer de una ocasión con una jugada a balón parado muy escorada que centró con mucho peligro Zanimacchia, teniendo que despejar Marc Martínez de puños pero con la mala suerte de quedar el balón muerto en el área, donde tras una dura disputa acabó saliendo victoriosa la defensa albinegra.

El gran susto de la noche llegó justo antes del descanso, con una presión desorganizada del Cartagena sobre la salida de balón del Zaragoza que acabó sacando Francho para armar una vertiginosa contra en la que el centrocampista, justo al llegar a la frontal del área, asistiera a Juanjo Narváez para, tras un recorte, conectar un buen disparo cruzado que se convertía en el 0-1. Sin embargo, tras tener que ir el colegiado a consultar el VAR, el tanto fue finalmente anulado por fuera de juego ya que Gabriel ‘Toro’ Fernández obstaculizaba la visión del guardameta del Cartagena en clara posición antirreglamentaria, llegando al descanso finalmente con empate a 0.

La segunda mitad comenzó de forma muy diferente, con el Cartagena sufriendo merced a un Zaragoza que tuvo 3 ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. La primera fue un derechazo de Vigaray que tuvo que despejar Marc Martínez a córner, y solo 2 minutos después era Francho el que conectaba un potente disparo que tenía que salvar nuevamente el guardameta. La 3ª ocasión fue la más clara, un centro de Chavarría que no acertó a atrapar Marc Martínez, quedanto el balón suelto para que Jair la enviase ligeramente por encima del larguero.

Sin embargo, cuando parecía que llegaban los peores minutos del Cartagena en el partido fue cuando llegó el primer tanto. Corría el minuto 60 cuando el Cartagena dispuso de una acción a balón parado en una posición bastante alejada del área, la cual se encargó de ejecutar con un centro preciso al corazón del área donde Andújar se anticipó a toda la defensa para conectar un impecable cabezazo que se convertía en el 1-0.

Tras el tanto el Zaragoza puso toda la carne en el asador y comenzó a poner en más apuros a los albinegros. La primera ocasión con la que buscaron el empate fue con un remate tímido del ‘Toro’ Fernández de cabeza que acabó mansamente en las manos de Marc Martínez. Minutos después era nuevamente el ariete maño el que disfrutaba de una ocasión muy clara, con un balón que se le quedaba muerto tras ganarle la partida a Andújar, pero su disparo lo despejó Marc Martínez a córner.

A la tercera fue la vencida para el conjunto zaragocista, que en el minuto 80 lograba el empate con una nueva acción a balón parado que centraba Zapater al área pequeña, donde apareció Iván Azón como un cohete para rematar de cabeza ante la pasividad defensiva de los albinegros, logrando la igualada.

El tramo final del partido fue un acoso y derribo por parte del Zaragoza, que lograba plantarse con mucha facilidad en el área rival. Sin embargo, fue el Cartagena el que pudo llevarse el encuentro en el tiempo de descuento con 2 acciones a balón parado. La primera fue una falta muy escorada en la que Cayarga conectó un potente disparo, el cual despejó milagrosamente Cristian Álvarez a córner.

Y en el 92 fue Gallar el que dispuso de una falta idéntica desde el otro costado, pero nuevamente el disparo fue repelido por el guardameta mañ0. El partido terminó con empate a 1, un empate que de nada sirve a ambos conjuntos ya que el Cartagena se queda momentáneamente en 16ª posición con 20 puntos, solo 1 por encima del descenso, mientras que el Zaragoza permanece en la 21ª posición con 17 puntos.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón, Andújar, Carlos David, Forniés, Aguza (Clavería 77′), José Ángel, Álex Gallar, Nacho Gil (Cayarga 82′), Elady (Jack Harper 60′), Rubén Castro.
Once del Real Zaragoza
Cristian Álvarez, Vigaray (Tejero 71′), Francés, Jair, Nieto, Francho, Eguaras (Iván Azón 77′), Zanimacchia (James Igbekeme 71′), Pep Chavarría (Zapater 77′), Juanjo Narváez (Sergio Bermejo 48′), Gabriel ‘Toro’ Fernández.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 20 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Saúl Ais Reig, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales José Ángel, Aguza y Carlos David, y por los visitantes a Vigaray y James Igbekeme.
Goles 1-0 Andújar de cabeza a centro de Gallar, minuto 60; 1-1 Iván Azón de cabeza a centro de Zapater, minuto 80.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo