Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Un entorno positivo

Un entorno positivo

Pues ya estamos arriba. Después de un gran esfuerzo, después de muchos entrenamientos, después de algún que otro tropiezo, después de tantas controversias, volvemos a ser Líderes del Grupo IV de la Segunda División B del Fútbol Español; de nuestra maldita y querida Segunda División B.

Pero no aprendemos. Primero fue que Munúa no llegaba a Navidad; luego, que si no teníamos portero; más tarde, que Julio Gracia no era para tanto. Y entre una cosa y otra, Elady no valía, Moisés volvía a estar por debajo de lo esperado, etc., etc., etc.

Y ahora, parece ser que empezamos a polemizar sobre que Aketxe y Cruz llevan pocos goles (es un dato objetivo); pero no nos paramos a pensar que lo mismo, muchos de los que han marcado otros, han sido gracias a la labor que tanto Isaac como Rubén desarrollan sobre el terreno de juego. Los delanteros centro, en el fútbol de hoy, no son sólo sinónimo de gol. Presionan, defienden cuando hace falta, y crean huecos que facilitan a los que juegan por detrás de ellos tener más fácil llegar a portería.

Por favor, reflexionemos. La pasada temporada, el debate se centraba en Monteagudo (por quince segundos no estamos en Segunda A), y no se entendería que este año el debate versara sobre los goles del nueve de turno. Rememos todos juntos. Apostemos por un entorno positivo. Porque lo que opina la afición acaba llegando a los jugadores. Porque esto es un deporte de equipo, y porque tanto uno como otro, Aketxe y Cruz, Cruz y Aketxe, volverán a marcar pronto. El gol lo llevan en las botas y sus goles serán decisivos. ¿Alguien lo duda?

Felipe García (17/01/19).

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

cmvc970x90