Un espectacular triple de Newby desde media cancha, deja muy vivo al Cartagena para clasificarse para la siguiente ronda de PlayOffs la semana que viene en el Palacio

 

El Cebé arrancaba esta mañana su periplo por los PlayOffs de Ascenso a la Liga LEB Oro, tras una buena temporada regular, lograron la clasificación y en una privilegiada posición. Esta mañana debutaban en Pamplona, jugando la ida de los Octavos de Final, que les medía al CB Navarra, en el que acabó siendo un partido trepidante. Los locales tuvieron un arranque dominador en los primeros compases de juego, cerraron el primer cuarto con un 22-15 favorable. Los albinegros no se dejaron amedrentar y rápidamente volvieron a meterse en el encuentro, un parcial favorable de 19-13 logró que los de Aranzana sólo se fueran 1 punto por debajo al descanso.

El tercer cuarto volvió a pesar al Cebé, el nigeriano Stephen Ugochukwu fastidió la mañana a los interiores cartageneros, pues hizo bastante daño bajo el aro, moviéndose con rapidez y anotando una buena cantidad de puntos. El parcial en este cuarto volvió a ser favorable a los navarros, que se fueron +6 arriba. En el cuarto final, el partido se movió en una desventaja corta, pero una serie de malas decisiones empezaron a condenar al Cartagena a la derrota, que llegó a estar incluso 10 abajo con apenas 2 minutos en el crono, un marcador así de negativo habría sido lapidario de cara al partido de vuelta, pero tras un tiempo muerto de Aranzana, el equipo salió con aires cambiados, duros en defensa y con un ataque super decidido. En los últimos instantes, lograron maquillar la eliminatoria, en primer lugar Berry con un 2+1 y luego un vital Newby, primero con un triple desde la esquina, y luego, cuando quedaban 3 segundos de juego y podía avanzar hacia una posición más cercana, tuvo la genialidad de tirarse un triple desde media cancha para poner el definitivo 79-76, que aunque favorece al Basket Navarra, deja todo abierto para la vuelta, donde el Cebé recibirá en el Palacio a los navarros a las 12.00h del domingo, en un encuentro donde el factor grada debe ser fundamental para pasar a Cuartos de final.

Andre Berry, con 18 puntos y Bakary Camara con 13 puntos, fueron los hombres más destacados.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!