Screenshot 20230530 152134 Instagram
La plantilla albinegra, celebrando una victoria durante la campaña pasada. (Foto: @cb_cartagena)

¿Un paso adelante en el proyecto del Odilo FC Cartagena CB en la temporada 23/24?

 

La temporada 2022/23 del Odilo FC Cartagena CB acabó hace apenas unas semanas, pero en el Cebé no han parado de trabajar y se encuentran inmersos en la preparación del curso 23/24. Tras la consecución del ascenso a LEB Plata en 2021, los albinegros han vivido dos años ilusionantes en la tercera categoría del basket español, consiguiendo salvaciones sin apuros y accediendo a PlayOffs en las dos campañas. Sin embargo, en ambas ocasiones el Cebé ha acabado cayendo en la Primera Ronda.

Especialmente dolorosa fue la de esta campaña, pues el Cebé consiguió un ambiente espectacular para estos PlayOffs en el Palacio de los Deportes, con un pabellón a reventar y con la afición cartagenera volcada con su equipo, sin dejar de animar a los suyos y convirtiendo el Palacio en una caldera cada vez que los rivales atacaban. Esto llevó a los jugadores a realizar una actuación tremenda en su cancha, pero en los últimos minutos la amplia ventaja se vio reducida. En la vuelta, en un partido muy igualado, los cartageneros acabaron cayendo en los últimos segundos de partido tras una serie de decisiones poco acertadas.

El Odilo FC Cartagena CB ya trabaja para intentar dar un salto de calidad y seguir creciendo para la campaña 23/24. Uno de los primeros temas a tratar es el del puesto de entrenador; Gustavo Aranzana acaba contrato y el Cebé tendrá que decidir, si continuar con la estabilidad que ha aportado el vallisoletano desde el banco o tratar de buscar un nuevo técnico que les pueda inyectar un nuevo aire para tratar de llegar más lejos. El banquillo del Cebé es apetecible, una ciudad cada vez más volcada con el baloncesto y un proyecto estable y con una capacidad de crecimiento manifiesta.

Screenshot 20230530 151746 Instagram
La ciudad de Cartagena respondió en la recta final y en el Palacio hubo un ambiente infernal, que sirvió para que el Cebé se impusiera a un rival teóricamente superior como el Bizkaia Zornotza.

Además, según ha podido saber Efesista, el Odilo FC Cartagena CB está trabajando en la incorporación de un Jefe de Cantera. Una de las claves para seguir creciendo en el basket nacional es disponer de una cantera que te permita encontrar recursos en tu propia casa, con la posibilidad de promocionar jugadores en un plazo no muy lejano. Para ello quieren un perfil referente del baloncesto español, una persona capaz de influir directamente desde el primer día en los chicos de la cantera cartagenera. Lo normal es que en los próximos días se vayan conociendo más detalles de la ilusionante campaña 23/24 que está por venir con el Cebé.

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.