Conecta con nosotros
logo

FCC Voleibol

Un punto en casa, que puede ser de oro de cara a la clasificación

FC Cartagena Voleibol 2-3 Club Voleibol Adeva (25-17)/(24-26)/(25-21)/(21-25)/(19-21)

Crónica realizada por J.Blazquez

El 1-0. Se apuntaba el primer set con relativa facilidad el FC Cartagena Voleibol, que entraba muy fuerte en el partido. Concentrados en defensa, si la bola va bien al colocador, los cartageneros son imparables en ataque. 25-17 fue el resultado de un set que auguraba un partido, a priori, sin grandes complicaciones para el efesé.
Tablas, 1-1. Pero llegaba el segundo parcial y los de Guanipa bajaban el rendimiento. Cuatro redes en bloqueo y otros tantos saques que no pasaban al otro campo daban alas al Adeva que se ponía dos tantos arriba. Dos puntos de ventaja que no soltarían hasta llegar al final del set, que pese a llegar al 24-24, terminaba con victoria para los albaceteños por 24-26.
Se queda en casa, 2-1. El tercer set comenzó siendo un calco del segundo. Empate en el marcador toda la manga, auspiciado, sobre todo, por los errores de los locales en saque. Los albaceteños jugaban muy correctos, asegurando, y le mantenían el tipo a los locales. Esta manga parecía más favorable que la anterior. Dos puntos de diferencia aventajaba el FC Cartagena Voleibol desde el 15-13, llegando al 20-18. Recuperaba saque el efesé y entrábamos en la que debería haber sido la fase final del partido. Entraba Poncho por Paco al centro con saque de Fernando, que aseguraba un buen saque táctico. Buena idea la de Guanipa que metía un bloqueador grande que conseguía 2 puntos importantísimos. 23-19 y todo de cara. Sacaba entonces del 17 de Adeva que ponía en aprietos al efesé en los últimos tuntos. 23-21. Tiempo muerto de Guanipa, buena jugada de nuevo, rompiendo el saque y 25-21
Regalo, 2-2. Con el 2-1 en sets el efesé volvió a dar atisbos de parecerse la taladradora del comienzo del partido. Ganar el tercero les dio confianza y Guanipa los metía al partido con una pequeña charla en el intermedio. No estuvo exento errores el set, Maldonado, el libero, acababa «rematando» de cabeza un balón por 4, después de que Manuel hubiera levantado una finta que le impidió volver a su posición. Situación, cuanto menos, curiosa. Los de Albacete seguían a lo suyo, constantes, haciendo su juego. Los primeros 10 puntos se repartian 6-4. Optó el míster venezolano por sacar de titular en este set a Poncho, perdiendo quizá algo de ataque pero ganando en bloqueo. Cerrando bien la defensa en la red y con Manuel y Miguel al saque, el efesé sacaba dos puntos más de ventaja, 10-6, pero los acaba perdiendo con recepciones poco precisas. Llegamos entonces a la mitad del set decisivo, 16-16. Los albaceteños cogían aire y el efesé se metía en líos. El set, y el partido estaban en 1 punto. Llegamos al 20-21 con el Adeva animando y el efesé preocupado por los errores en la red y en el saque. Los Cartageneros bajaban los brazos y erraban incluso en su mejor baza, el remate. Llegaba el final del set, 21-25
El efesé reparte micro-infartos gratis, (2-3)
De nuevo, como la semana pasada, llegamos al quinto set. No nos gusta. Pero ahí estamos. Levantando la cabeza, saliendo del hoyo. Saca Jose y tras dos jugadas, Eisen, la pone imposible al fondo de la pista. 1-0
A diferencia del partido de Elche, esta vez, lo empezamos perdiendo 5-8 y con los brazos abajo. Sirve entonces Manuel. Entra el primero, entra el segundo. Tiempo muerto. Entran el tercero y el cuarto. Y en 30 segundos estamos de nuevo en el partido.
El luminoso 11-12 y todo por decidir. Saque flotante y se va fuera la recepción. 11-13. El Cartagena recupera el saque y entonces sale de la pista Jose, el colocador, y entra Paco, central, el capitán. Funciona la táctica y llega el 13-13. Adeva celebra cada punto como si fuera una victoria, se animan, apabullan, gritan… Los cartageneros tratan de concentrarse, de volver a su juego, de hacer lo que saben. Pero esto nos cuesta, 13-14, con opción de ataque y punto de partido para los albaceteños. No les sale, 14 iguales, bien. Llegan entonces unos minutos en los que si ustedes llevaran un marcapasos, mejor no verlos. Los dos equipos nos reglaron una sucesión de microinfartos a cada punto, pelearon todo, se dejaron la piel. Ya no importaba la fuerza, el salto o la velocidad…después de 5 sets las piernas no tiran de músculo, sino de corazón. Y nos les faltó a ninguno de los dos equipos. 19-21 fue el resultado final. Hasta 3 bolas de partido llegó a tener cada equipo, la victoria se rozaba con la punta de los dedos, pero también la derrota. Finalmente, otro error no forzado. Con bola de partido erramos el saque, nos vinimos abajo y nos comieron la tostada.
Perdió el efesé. Con todos los respetos al Adeva que supo jugar muy bien sus cartas, no ganaron los visitantes, perdimos los de casa. Demasiados errores no forzados y falta de concentración regalaron prácticamente dos sets. No debimos llegar al quinto. Lo que no quita, por otro lado, que pusieran todo el corazón los de Guanipa, demostraron su garra y su ímpetu, pero aún nos cuesta mantenernos en el punto a punto. Se nota que tienen hambre, que quieren comerse a los rivales y esa fuerza los llevará donde se merecen… sigan puliendo, sigan aprendiendo… al final saldrá y vendrán las victorias. ¡Aupa Efesé!
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FCC Voleibol

logo