Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Un punto que sabe a poco

willi

Cádiz CF ‘B’

1

1

FC Cartagena

Empate entre el Cádiz CF ‘B’ y el FC Cartagena en un encuentro donde el dominio del juego y las ocasiones estuvieron del lado de los albinegros, pero un fallo garrafal en defensa concedió al conjunto cadista el primer tanto del encuentro y les hizo ir a contracorriente.

El Cartagena entró muy bien al partido durante los primeros 15 minutos, dominando claramente y generando varias ocasiones sobre la portería defendida de Christian Arco. Sin embargo la lesión de Carlos David trastocó los planes del Cartagena y tras el cambio por Sergio Ayala el filial amarillo disfrutó de sus primeros acercamientos al área rival aprovechando el desajuste en la zaga albinegra.

A pesar del dominio visitante, el primero en golpear fue el Cádiz B, en un fallo incomprensible del Cartagena que, ante la presión de los atacantes del conjunto gaditano, no quiso rifar el esférico y le acabó costando caro, con una pérdida de balón de Andújar ante Sergi, que inmediatamente después de recuperar el esférico remató con la zurda para subir el 1-o al marcador.

El tanto supuso un mazazo para el conjunto cartagenero, sobre todo por la sensación de clara superioridad que estaban mostrando en el partido, y lograron mantener esa superioridad durante el resto de la primera mitad, pero sin prácticamente generar ocasiones, a diferencia de los primeros 15 minutos de partido.

La segunda parte comenzó con el mejor guión posible para los albinegros, logrando el empate nada más reanudarse el encuentro con un centro de Forniés que cazó William de cabeza anticipándose a toda la defensa y logrando el gol del empate. Aprovechando el gol el Cartagena se volcó todavía más al ataque, pero eso provocó que se abrieran espacios que aprovechó el filial cadista para asomarse sobre la portería de Marc Martínez.

Tras esos minutos de locura volvió el Cartagena a tener un dominio claro y más tranquilo del juego, sin exponerse tanto atrás pero tampoco generando un gran número de ocasiones. A pesar de ello el Cádiz B tuvo una ocasión muy clara con un buen lanzamiento de falta de Moisés que tuvo que despejar Marc Martínez de puños.

El tramo final de partido fue un acoso y derribo por parte de los pupilos de Borja Jiménez, que aprovecharon la expulsión de Lautaro en el conjunto local para volcarse por completo sobre el área cadista. Johannesson tuvo el gol de la victoria con un potente derechazo desde la frontal que iba dirigido a la escuadra, pero Christian Arco respondió con una parada extraordinaria para evitar el segundo tanto del Efesé.

Con el tiempo casi agotado el Cartagena volvió a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador con una doble ocasión, primero con un jugadón de Carrasquilla que se deshizo de todos sus perseguidores y conectó un buen disparo con la zurda, pero volvió a aparecer la figura salvadora de Christian Arco para negarle el gol; y segundo con un centro lateral aprovechando el rechace, pero el cabezazo de Caballero fue directamente a las manos del guardameta cadista.

El partido llegó a su fin 1 minuto después, en el 94, a pesar de que había dado el colegiado 5 minutos de descuento, terminando finalmente con reparto de puntos para ambos equipos, con lo cual el Cádiz B cae a la 12ª posición con 31 puntos a la espera de ver el resto de resultados, mientras que el Cartagena permanece en 1ª posición con 46 puntos, a la espera de lo que pueda hacer el Marbella, actualmente con 1 punto menos.

FICHA TÉCNICA
Once del Cádiz CF ‘B’
Christian Arco, Moisés, Sergio González, Marc Baró, Javi Pérez, Nieto (Mamady Diarra 89′), José Alonso, Sergio Pérez (Hicham 84′), Sergi Fernández, Lautaro, Chapela (Hernán Lino 71′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Carlos David (Sergio Ayala 11′), Forniés, José Ángel, Carrasquilla, William, Lucas de Vega (Quim Araujo 81′), Berto Cayarga, Elady (Caballero 75′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 24 en el Grupo IV de Segunda División B disputada en la Ciudad Deportiva El Rosal, Cádiz.
Árbitro Alejandro Lucena Perdomo, del Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a los locales Chapela, Javi Pérez y a Lautaro con roja directa, y a los visitantes Andújar, Ayala, Johannesson y Carrasquilla.
Goles 1-0 Sergi Fernández, minuto 20; 1-1 William de cabeza a centro de Forniés, minuto 46.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo