Screenshot 20230728 072058 inCollage
El cartagenero JC Cordero es el guía de la nave zaragocista desde la dirección deportiva

Un Real Zaragoza muy renovado, una buena vara de medir para el Efesé de Víctor Sánchez

 

Desde que el FC Cartagena retornó a Segunda División en el año 2020, los aficionados cartageneros hemos visto en estas 3 últimas temporadas a un Real Zaragoza irreconocible por historia y presupuesto, con plantillas escasas de calidad y vagando por la tabla clasificatoria, sin posibilidades de PlayOffs, en mitad de tabla o incluso luchando por evitar el descenso.

En 2022, tras atar la permanencia en Segunda, el 51% de las acciones del club maño fueron vendidas a un fondo inversor estadounidense, liderado por Jorge Mas, también presidente del Inter de Miami donde ahora juega Leo Messi. Tras unos primeros meses en el poder, la confección del equipo en verano para la campaña 22/23 no dio grandes frutos, ya en invierno se incorporó a la dirección deportiva el cartagenero JC Cordero, reputadísimo hombre de fútbol que venía haciendo un gran trabajo en el Tenerife. Ató a Bebé y Tomás Alarcón para la segunda vuelta, que fue bastante positiva para los maños, se salvaron sin problemas y apenas acabaron a 5 puntos del Efesé.

Este verano, ya con Cordero como líder de la nave zaragocista desde el inicio, los blanquillos han sido el mayor animador del mercado de Segunda División, con un lavado de cara importante. Obviamente es uno de los clubes con más poder económica de La Liga Hypermotion y con más proyección de crecimiento deportivo, con eso han logrado incorporar hasta el momento a Maikel Mesa, Toni Moya, Sinan Bakis, Sergi Enrich, Quentin Lecoeuche y se han asegurado la vuelta de cesión de Marc Aguado, que tuvo una gran temporada con el Andorra. Han encontrado en el mercado gol, experiencia y calidad.

FB IMG 1690312130941
Durante estas últimas 3 campañas, el FC Cartagena estaba siendo ‘la bestia negra’ del Real Zaragoza, pues los maños no habían sido capaces de ganarles en 5 encuentros disputados, hasta esta pasada Jornada 40 donde se impusieron a un Efesé que iba a la baja.

Esta pretemporada han disputado 3 encuentros, con pleno de victorias. Se impusieron por 3-0 a su filial, 1-2 al Teruel de 1ª RFEF y 1-0 al Real Murcia, en un encuentro donde fueron bastante superiores. En los tres partidos ha visto portería Maikel Mesa, destapado como goleador en la mediapunta.

El FC Cartagena, que hace un par de días empató a 0 ante el Águilas en un partido jugado mayoritariamente con canteranos, quiere probarse hoy contra los zaragozanos y será la prueba más clara para ver cómo llega el Efesé al inicio de campeonato (apenas resta un amistoso más, ante el Real Murcia la semana anterior a abrirse el campeonato, ante el Eldense). Posiblemente hoy se vea un esquema y once muy similar al que podremos ver en la primera jornada de liga. Al no poder contar con Jansson, la duda es quién ocupará el otro extremo. El partido será retransmitido en directo por Aragón TV y por el canal de YouTube del Real Zaragoza. Las entradas en Pinatar Arena apenas cuestan 5 euros para menores de 10 años y 10 euros de entrada general.

 

 

 

 

 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!