Un reinventado Samuel Obeng y Borja Bastón, las mayores armas del Oviedo

Foto: Edu Agreda (LINK A GALERIA COMPLETA)

El año pasado fue un curso complicado para el Real Oviedo, se marcaron unas expectativas que desde el comienzo no se fueron cumpliendo (el Efesé volvió a Segunda visitando el mítico Tartiere en la primera jornada de la 20/21), se movieron todo el año en zonas templadas y acabaron más cerca de meterse en posiciones de quema que de poder soñar con una plaza de Playoffs.

A pesar de que los asturianos tenían una gran base, con jugadores de la talla de Borja Sánchez, Sangalli, Sergio Tejera o Edgar González, les costó marcar diferencias en ambas áreas, demasiados errores defensivos que costaron puntos y una falta de punch condenaron al Oviedo a una temporada sin grandes alegrías.

Uno de los delanteros de esa campaña fue Samuel Obeng, que se enfrentaba a su segundo año en el primer equipo ovetense, esta vez contando con más minutos aunque siendo casi todos ellos saliendo como jugador número 12 de la escuadra de Ziganda. Disputó 35 fechas, más de 1400 minutos pero apenas pudo convertir 3 goles de las 37 ocasiones que pudo generar a lo largo del curso SmartBank, unas cifras muy pobres y que frenaron el avance oviedista.

Esta campaña el delantero ghanés está siendo una de las revelaciones en las 4 jornadas que llevamos disputadas, actualmente es el pichichi de la liga con 3 goles, si bien sus dos primeros chicharros no sirvieron para mucho, sí que el del pasado lunes en Huesca fue decisivo para la sorprendente victoria del Oviedo por 1-2, aunque el ariete africano volvió a fallar una que recordó a la versión de su pasada campaña.

Su pareja de baile es ahora Borja Bastón, un 9 que, si bien en su 100% más que probablemente esté en el top 5 delanteros de la SmartBank, lleva unos 4 años sin acabar de encontrarse, la pasada temporada apenas logró 5 goles en un aspirante como el Leganés.

Este pasado lunes tuvo una noche espectacular, batallador en el área y acertado de cara a gol, convirtió dos, el primero para abrir el marcador con un tanto de auténtico 9, y más tarde en la 2a mitad recibiendo un pase largo al hueco, pero fue anulado por un fuera de juego algo cuestionable.

Tendrán una dura tarea los defensas del Efesé, Carrión tendrá que camuflar la lentitud que están mostrando sus centrales esta primera jornada, aunque el gran juego aéreo de Andújar y Alcalá puede ser vital para anular a Bastón.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

20220809 115800

Un mes sin Kiko Olivas

Contratiempo serio en forma de lesión para el FC Cartagena, ya que uno de los …

Alineación del FC Cartagena en el último amistoso de la pretemporada

Dudas para el primer once de la temporada

Cuál será el primer once es una de las preguntas que siempre se hacen los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!