Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Una baja… ¿En tiempos de cambios?

Tal y como confirmó ayer el FC Cartagena con un parte médico, el central Antonio López ha sufrido una nueva lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante las próximas 3 semanas.

La lesión se produjo durante el entrenamiento de por la mañana, y tras las pruebas realizadas en el Centro Médico Virgen de la Caridad se concreto que Antonio sufre una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. Curiosamente la misma zona donde se lesionó el pasado mes de febrero, tras el partido en La Condomina frente al UCAM Murcia, y que le apartó de los terrenos de juego justo cuando mejores actuaciones estaba realizando aprovechando la baja de Moisés.

De nuevo el central de Puerto Lumbreras sufre una lesión en un mal momento, ya que aunque en las últimas jornadas no estaba disfrutando de minutos, era posible que muy pronto le llegase una nueva oportunidad ante la posibilidad de que regresen las rotaciones en el conjunto albinegro.

Esto es algo que trasciende más allá de los habituales comentarios en redes sociales. Lo comentaba hace unos días Francisco J. Moya en ‘La Verdad‘, la posibilidad de que regresen las rotaciones en las próximas jornadas ya que desde hace varias semanas prácticamente solo 15 jugadores de la plantilla han dispuesto de minutos en los partidos de los albinegros, algo poco entendible teniendo en cuenta que si algo caracteriza al Cartagena esta temporada es el fondo de armario que tiene, una plantilla de 23 futbolistas de un nivel muy alto a la par que equilibrado.

Pero no era el único que hacía alusión a esta posibilidad, ya que ayer era el propio presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, el que comentaba en los micrófonos de ‘La 7 TV‘ que “en temas técnicos el míster evidentemente es el que domina, pero desde la parcela deportiva tenemos claro que alomejor hay futbolistas que no están en su mejor momento y al igual que ha hecho el míster en otro tramo de temporada, hay que darle protagonismo a otros jugadores o buscar las combinaciones para los que están jugando ahora rindan como lo han estado haciendo en jornadas anteriores. Son momentos de forma, estados de ánimo, rachas de todo el equipo, quizá la victoria en Melilla hace 6 jornadas nos hizo creer que íbamos a ser primeros sí o sí y eso nos hizo relajarnos un poco. Toca tocar la tecla de activarse porque hay muchísimo en juego y hay una gran diferencia entre ser 1º o ser 2º, 3º o 4º“.

Analizándolo objetivamente, resulta que en las últimas 10 jornadas, entre el partido frente al UCAM Murcia y el Real Murcia, sólo 15 futbolistas han sobrepasado los 100 minutos de juego. De esos 15 jugadores podemos ver que los 2 que menos han jugado, Fito y Rubén, partieron desde el banquillo en 7 y 6 ocasiones respectivamente, mientras que los 2 siguientes, Orfila y Óscar Ramírez, son los 2 fútbolistas del único puesto en el que verdaderamente se ha mantenido una rotación a lo largo de las jornadas. Quedan así 11 futbolistas sobre los que se ha acumulado una carga importante de minutos en estas últimas 10 jornadas.

Estos datos ponen de manifiesto la sobrecarga de minutos que llevan algunos futbolistas de la plantilla en comparación con otros 6 (sin contar a Mario, habitualmente portero suplente, Josua, lesionado hasta hace 2 semanas, y Mauro en el filial) con los que prácticamente no se ha contado y de los cuales se espera una gran aportación al equipo, tal y como han hecho en otros tramos de la temporada.

La pelota está en el tejado del cuerpo técnico de cara a las próximas 6 jornadas, y la pregunta es: ¿Habrá cambios este domingo en Ibiza?

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90