Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Una batalla por la segunda victoria

Una batalla por la segunda victoria

En la jornada 6 el F.C. Cartagena recibe a la U.D. Almería “B” con la idea de brindarle a su público la primera victoria en casa y así enlazar la segunda consecutiva, mientras que el filial almeriense buscará también su segunda victoria consecutiva para intentar acercarse a los puestos altos.

El Cartagena por fin logró esta semana su primera victoria liguera en Jumilla, una victoria que permitió a los cartageneros salir de los puestos de descenso y que aumenta su moral de cara a los próximos encuentros, en los que intentará sumar de 3 en 3 para acercarse a su objetivo, los puestos de Play Off.

De momento el primer paso en el camino es el enfrentamiento contra la U.D. Almería “B”, donde milita el ex cartagenerista Miguel Guirao, que no llegó a debutar con los albinegros debido a su lesión en el ligamento cruzado. Para este encuentro Gustavo Munúa vuelve a disponer de toda su plantilla al completo, incluido Moisés, que tuvo que ser sustituido por lesión en Jumilla pero que finalmente no tiene nada grave.

El Almería B por su parte tiene por delante un reto importante. A pesar de su buen comienzo en Liga, situándose en novena posición con 7 puntos, tiene una asignatura pendiente con los partidos fuera de casa, donde ha bajado considerablemente su rendimiento y suma 2 derrotas en 2 partidos. Sin embargo esta semana Esteban Navarro incidía en el trabajo que están haciendo para mejorar su rendimiento fuera de casa y buscará en Cartagena plantear un partido competitivo para poder optar a los puntos. Para esta difícil misión el técnico almeriense solo tiene la baja de Antonio Díaz, que continúa recuperándose de su esguince de tobillo.

En la rueda de prensa previa al partido el técnico cartagenerista Gustavo Munúa destacaba como las claves del partido que “este domingo tenemos que dar otro paso importante, la 2ºB es muy pareja, cuando jugamos en casa los equipos vienen liberados, pensando que Cartagena tiene mucha presión por ganar y para nosotros es peligroso. Jugando de local, tomamos la iniciativa del juego y los rivales, por lo general, nos van a contragolpear y hasta ahora nos han hecho daño así. A veces por errores individuales, a veces por aciertos del rival, nos han penalizado, pero estamos intentando corregir nuestras debilidades y queremos mostrarlo en este partido”. Por su parte Esteban Navarro, entrenador del Almería “B”, declaraba en la radio de la U.D. Almería sobre la visita a Cartagena que “nosotros tenemos que ir con la idea de hacer nuestro partido, sabemos que si las cosas no les salen va a ser un condicionante importante porque la afición de Cartagena es una afición exigente, y nosotros quizás tenemos que jugar un poco con eso”.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y la U.D. Almería “B” el domingo a partir de las 16:50h con la previa en Efesista Radio en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Mario Fernández, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Santi Jara, Moyita, Fito Miranda, Aketxe.
Convocatoria de la U.D. Almería “B”: Sin confirmar. Posible XI: Guille Lara, Antonio Navas, Ígor Engonga, Javi Pérez, Damián, Mario Abenza, Iu Ranera, Lin, Miguel Guirao, Sergio Pérez, Darío Guti.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 30 de septiembre, a las 17:00h.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del Comité Territorial Valenciano.

Imagen destacada: Andy Céspedes

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90