Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Una carrera a 4 partidos en la portería albinegra

 

oroter

Orfila en el centro, en la izquierda de la foto Mario Fernández y en la derecha João Costa, las últimas 3 incorporaciones, en el entrenamiento de hoy. (FOTO: FC Cartagena)


“Queremos tener un plantel interesante pero a la vez tenemos claro que no queremos traer gente de relleno que acabe sin jugar”. Son palabras extraídas de hace tan sólo 3 semanas de una rueda de prensa de Manolo Breis, cuando la confección de la plantilla aún gateaba y la afición se mostraba algo nerviosa por la lentitud con la que estaban llegando los fichajes, a pesar de la multitud de bajas que hubo. Ya llegados a la primera semana de agosto, la escuadra albinegra parece totalmente perfilada, a falta de dar salida a Dani Abalo, incorporar un hombre para el mediocampo y posiblemente un atacante, además de saber qué pasará con los casos de Moisés, Chavero y Hugo.
Uno de los puestos que más se estaba retrasando en la llegada de refuerzos era la portería. Se liberó a Pau Torres y el catalán seguía sin tener sucesor. En cuestión de dos días se oficializaron las incorporaciones del veterano Mario Fernández (que viene de conseguir un ascenso a Primera con el Rayo, teniendo el rol de segundo meta) y el prometedor João Costa (Cedido por el Porto, una de las mejores canteras europeas). El portugués ha sido presentado hoy, mientras que al cántabro le tocará esperar.
Igual pasará en el partido de esta noche, donde el cancerbero prestado por el Porto ya ha confirmado que tendrá sus primeros minutos, demostrando con sus declaraciones las ganas que tiene de debutar, más aún delante de su nueva afición, en el Cartagonova. Mientras que Mario Fernández, según nos ha hecho saber a Efesista, lo más probable es que no debute hoy, esperando antes que tenga lugar su acto de presentación.
De esta manera el luso tendrá la oportunidad de dejar antes su huella y contar con un partido de ventaja sobre su rival bajo palos. João viene de jugar en la 2ª División Portuguesa, habiendo sido titular en todas las categorías inferiores del Porto y con mucha hambre.
Las declaraciones que mencionamos al principio de Manolo Breis encajan perfectamente con él, el estigma que puede suponer que ocupe ficha sub’23 puede olvidarse rápido, nadie se hace a la idea de que el Porto vaya a ceder a uno de sus prometedores porteros a la 3ª categoría del fútbol español para tirarse una temporada en blanco a la sombra del portero senior de turno.
Por otra parte está Mario Fernández, que sólo dispondrá de tres partidos para convencer a Munúa antes de que empiece la liga (Al Fayha, Villarreal B y la Carabela de Plata). El ex del Rayo no ha jugado mucho en las últimas campañas, pero ha militado casi la totalidad de su carrera entre 1ª y 2ª División, por lo que con sus 21 apariciones en la máxima categoría y sus 62 en la categoría de plata, en 2ºB debería ser un guardameta de garantías.
En el Cartagonova nos hemos malacostumbrado a ver buenos arqueros defendiendo el marco albinegro, el historial reciente ha dejado el listón muy alto, tal es así que Pau Torres, a pesar de que dio buen nivel, no acabó de convencer ni a la directiva ni a la afición y se acabó prescindiendo de él. Este año la portería volverá a estar bien cubierta, y lo más importante, con competencia.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo