Una conferencia revive la historia de los Juegos Florales de La Palma

Martes 16 Noviembre 2021  |  : 22 veces

 | 



El viernes 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor de Cartagena, tendrá lugar el acto organizado por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma y la concejalía de Cultura: `Los Juegos Florales de La Palma en Cartagena. La cultura de un pueblo´.

Francisco García y José Sánchez Conesa, cronista oficial, relatarán su historia en imágenes desde la primera edición de 1957 hasta la actualidad y se escucharán poemas del último ganador Alfredo Sánchez Rodríguez, de Ciudad Real, quien desarrolló el tema de la España vaciada y que cantará algunos poemas. Cerrará el acto el concejal delegado de Cultura Carlos Piñana.

El papel de mantenedor lo han venido desempeñando en estas ediciones escritores, poetas, pintores, científicos, catedráticos, el ministro Federico Trillo, el presidente de la Comunidad Autónoma Carlos Collado o alcaldes y alcaldesas de Cartagena. Se han editado cuatro libros que reúnen sus discursos y los poemas ganadores, acompañado de abundante aparato fotográfico y se prepara un quinto volumen.

Entrada libre hasta completar aforo, reservas en lapalmaclubciclista@gmail.com (indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono).


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263315 1

Los Corresponsales Juveniles de Cartagena reciben un diploma tras un curso informando a sus compañeros de noticias, actividades y recursos

Durante este curso el equipo ha estado formado por 37 alumnos, repartidos en los 17 …

263322

El festival gratuito Weekend DJ bate récord de público con miles de personas bailando en el puerto de Cartagena

La novena edición fue la más numerosa con las sesiones estrella de Tony Aguilar y …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.