Una manita para curar las penas

El FC Cartagena se resarció de las 2 últimas derrotas metiéndole una manita a la UD Ibiza, en un partido muy completo de los de Luis Carrión.

FC Cartagena

5

1

UD Ibiza

Tocaba resarcirse tras las 2 últimas derrotas y la reacción del Efesé fue inmejorable. Carrión cambió el esquema, poniendo defensa con 3 centrales y Delmás y Cayarga como carrileros, tratando de aportar así mayor solidez defensiva tras los problemas de las últimas jornadas. Funcionó muy bien, los albinegros tuvieron un inicio de partido frenético, monopolizando el dominio del balón y teniendo las mejores ocasiones.

La primera la tuvo Gastón Silva rematando un centro de De Blasis que se estrelló contra el palo y se paseó por la línea de gol hasta que la defensa despejó. Poco después tuvo otra ocasión Dauda con un disparo desde la frontal que rebotó en un defensa y terminó el córner, cuya ejecución terminó con un remate de cabeza de Bodiger que salió muy cerca del larguero.

El Ibiza tuvo pocas opciones para reaccionar, pero las que tuvo acabaron teniendo mucho peligro. La primera fue un contragolpe en el que Cifu logró regatear a los defensores y poner el centro al área, pero Ekain no pudo rematar bien, terminando la acción en saque de esquina. Unos minutos después Castel le robó un balón a Pablo Vázquez en el área y puso un centro al segundo palo, donde remató completamente solo Javi Lara, pero por suerte para los locales el disparo no cogió puerta.

Cuando parecía que el conjunto ibicenco comenzaba a reaccionar llegó el primer gol del Cartagena, un penalti muy claro sobre Mo Dauda que se encargó de ejecutar Rubén Castro con un disparo muy ajustado que casi detiene Germán Parreño, pero finalmente entró al fondo de las redes, convirtiéndose en el 1-0.

Entonces el Efesé mostró su versión más letal, similar a la que Las Palmas mostró en la jornada anterior cuando se adelantó ante los albinegros, jugando con mayor intensidad que su rival y bombardeando su área con numerosas ocasiones. Gracias a esa mayor intensidad, Delmás recuperó un balón en zona de 3/4 y se la dio a Dauda, el cual se plantó en la frontal del área y soltó un zurdazo para hacer uno de los golazos de la jornada.

Con el 2-0 los albinegros no bajaron los brazos y apenas unos minutos después estuvo cerca de conseguir el tercero con una jugada de carrilero a carrilero, un centro de Cayarga desde la izquierda le llegó a Delmás en el segundo palo, cuyo remate de cabeza salió muy cerca del palo. El tercer tanto llegó en el minuto 42, una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR y que acabó suponiendo un penalti claro de Gálvez sobre Rubén Castro. De nuevo el delantero canario no perdonó desde los 11 metros y ejecutó la pena máxima de la misma forma que en su primer gol, ajustado y a la derecha, imposible para Germán y convirtiéndose en el 3-0.

Los albinegros se gustaban y justo antes del descanso perdonaron el 4º gol, una jugada al contragolpe lanzada por Cayarga, que cambió de orientación para Rubén Castro que se plantó en la frontal del área y, en lugar de tirar, decidió asistir a Dauda, pero en el mano a mano achicó bien el espacio Germán Parreño para detener el disparo del delantero ghanés.

EL EFESÉ CULMINÓ LA GOLEADA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el partido estuvo algo más igualado en los primeros compases de la segunda mitad, pero con el paso de los minutos el dominio volvió a ser claro para los albinegros y de nuevo se sucedieron varios goles en poco tiempo. El 4º nació nuevamente de la intensidad de los de Luis Carrión en la presión sobre el rival, recuperando Cayarga un balón muy arriba y poniendo un centro perfecto al corazón del área, donde se lanzó en plancha Okazaki para hacer de cabeza el 4-0.

Sólo 5 minutos después llegó la manita para el Cartagena con una jugada en la que De Blasis puso un centro bien medido al segundo palo, donde Rubén Castro la bajó al suelo y la dejó de cara para que Delmás, que venía en carrera desde atrás, marcase el 5-0. Nada más ponerse el balón en juego el Cartagena perdonó el 6º tanto del partido en un contraataque lanzado por Dauda, que terminó asistiendo a Rubén Castro en el área y, cuando parecía que iba a completar su hat-trick, intentó recortar a Germán para marcar el tanto, pero finalmente el Guardameta del Ibiza acabó deteniendo la ocasión local.

Con los cambios se frenó el frenesí de ocasiones del Efesé, dejando que transcurrieran los minutos plácidamente y sin conceder la más mínima ocasión al Ibiza para maquillar el resultado. Justo antes del 90 el Ibiza logró marcar el gol del honor, obra de Nono cazando de volea un rechace de la defensa para mandar el balón al fondo de las redes. El tanto fue casi testimonial, ya que apenas quedaban un par de minutos de descuento, por lo que el partido terminó con la goleada del FC Cartagena por 5-1, un resultado que hace que los albinegros asciendan momentáneamente hasta la 9ª posición con 12 puntos, dejando el descenso a 4 puntos y quedándose a 2 de los puestos de Play Off.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Andújar, Gastón Silva, Bodiger, De Blasis (Neskes 68′), Cayarga (De La Bella 68′), Mo Dauda (Tejera 77′), Okazaki (Clavería 66′), Rubén Castro (Ortuño 68′).
Once de la UD Ibiza
Germán Parreño, Cifu (Miki Villar 76′), David Goldar, Rubén, Escobar (Gálvez 34′), Manu Molina (Appin 66′), Javi Pérez, Javi Lara (Davo 34′), Ekain, Cristian Herrera (Nono 66′), Sergio Castel.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 9 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro David Gálvez Rascón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Andújar, y por los visitantes a Gálvez con doble amarilla y consecuente expulsión.
Goles 1-0 Rubén Castro de penalti, minuto 23; 2-0 Mo Dauda a pase de Delmás, minuto 28; 3-0 Rubén Castro de penalti, minuto 42; 4-0 Okazaki a centro de Cayarga, minuto 56; 5-0 Delmás a pase de Rubén Castro, minuto 62; 5-1 Nono, minuto 89.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220812 225609 Instagram

Ya se conocen los dorsales del FC Cartagena para la temporada 2022/23

El club cartagenero acaba de dar a conocer los dorsales que llevará cada uno de …

Screenshot 20220812 145058 Instagram

José Gomes: «Somos dos equipos que buscamos mucho el gol, todo puede pasar cuando dos equipos juegan así»

  Esta mañana de viernes tuvo lugar la rueda de prensa de José Gomes, entrenador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!