Mallorca

Una mano impide al Cartagena puntuar en Mallorca

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Derrota del FC Cartagena frente al RCD Mallorca en un partido muy competido en el que los albinegros pudieron puntuar, pero una mano en los minutos finales supuso un penalti para los locales que decidió el encuentro a su favor.

RCD Mallorca

2

1

FC Cartagena

EL CARTAGENA PLANTÓ CARA EN LA PRIMERA PARTE

Durante el transcurso de la primera mitad el dominio fue mayoritariamente del Mallorca, pero el conjunto bermellón no logró transformar ese dominio en verdadero peligro para el Cartagena. Los locales eran superiores en el mediocampo y lograban desbordar con relativa facilidad por banda, pero sus continuos envíos laterales casi siempre terminaban en las manos de Chichizola.

A pesar de ello, el Cartagena no le perdía la cara al encuentro e incluso disponía de alguna acción a la contra con la que buscaba sorprender al líder, pero tampoco los albinegros tenían gran precisión en los metros finales. Sin embargo, en el minuto 17 tuvieron la ocasión más clara con una volea de Delmás que despejó Reina al corazón del área, cuyo rechace lo cogió Rubén Castro en boca de gol pero incomprensiblemente envió el esférico a las nubes.

Apenas 2 minutos después respondía el Mallorca con otra ocasión bastante clara en la que tras varios rebotes el balón acabó en los pies de Amath, el cual no logró revolverse bien dentro del área y por ello su disparo, casi sin fuerza, salió rozando el palo. En ese tramo de partido el Cartagena dispuso de buenos minutos en los que parecía que podía poner en apuros al Mallorca, pero no lo aprovecharon y poco a poco el rumbo del partido volvió a ser de dominio local.

En el minuto 37 el Mallorca lograba adelantarse en el marcador, pero milagrosamente para el Efesé el tanto fue anulado ya que, tras el centro de Cufré, el balón tocó en Antonio Sánchez, lo que hizo que Dani Rodríguez, jugador que en primera instancia no estaba en fuera de juego, acabase en posición antirreglamentaria y por tanto el gol fue anulado.

Parecía que el Cartagena podría aguantar el empate hasta el descanso, pero justo en la última acción de la primera parte Salva Sevilla se inventó un pase de fantasía a la espalda de la defensa, donde apareció como un rayo Amath para definir a la perfección y convertir el 1-0.

LOS ALBINEGROS IGUALARON EL ENCUENTRO EN LA SEGUNDA MITAD, PERO UNA MANO DECIDE EL PARTIDO

Tras la reanudación el encuentro estaba más igualado si cabe, los albinegros contenían a la perfección a un Mallorca que no mantenía un dominio tan claro del partido como en la primera mitad. A pesar de ello, los bermellones dispusieron de la primera ocasión clara con una acción a balón parado en la que Salva Sevilla colgó el esférico al corazón del área, donde remató muy blando Abdón Prats por lo que Chichizola atrapó el balón sin dificultad.

Parecía que nada podía alterar el rumbo del partido, pero solo unos minutos después el Cartagena logró el gol del empate en un saque de esquina que despejó la defensa del Mallorca, rechace que cazó a bote pronto Forniés con un espectacular pepinazo que, tras rebotar en Baba, acabó en el fondo de la portería, convirtiéndose en el 1-1.

El Efesé había hecho lo más difícil, empatar el partido ante un equipazo como es el Mallorca, y unos minutos más tarde tuvo una gran oportunidad a balón parado en la que De Blasis puso un muy buen centro al área, donde remató muy forzado Datkovic de cabeza, saliendo el esférico muy cerca de la portería defendida por Reina. Los minutos avanzaban y el Cartagena se mostraba relativamente cómodo sobre el césped del Visit Mallorca Estadi, pero cerca del minuto 80 ocurrió una acción que cambió el rumbo del partido.

Nadie, ni el propio árbitro, se había percatado de lo que había sucedido en una ocasión de Dani Rodríguez, pero cuando se detuvo el juego el VAR avisó al colegiado para que revisase las imágenes, donde apreció que tras el disparo del futbolista del Mallorca el balón rebotó en la mano de Andújar, sancionando por tanto la pena máxima para los locales. El encargado de ejecutarla fue Álvaro Giménez, que puso el balón en la misma escuadra para hacer el 2-1.

Tocaba remar a contracorriente una vez más, pero en los minutos finales no se jugó prácticamente nada de partido, terminando el encuentro con victoria del Mallorca por 2-1, un resultado que deja al Efesé en 18ª posición con 28 puntos, momentáneamente fuera de los puestos de descenso a la espera de lo que suceda en el encuentro de mañana entre la AD Alcorcón y el CD Mirandés.

TÉCNICA
Once del RCD Mallorca
Reina, Sastre, Raíllo, Valjent (Russo 85′), Braian Cufré, Baba (Mboula 65′), Salva Sevilla (Febas 82′), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Amath Ndiaye (Mollejo 82′), Abdón Prats (Álvaro Giménez 65′).
Once del FC Cartagena
Chichizola, David Simón (Santiesteban 83′), Andújar, Datkovic, Forniés, Aburjania (Carrasquilla 83′), Ramón Azeez (José Ángel 83′), Delmás (Cayarga 77′), De Blasis, Elady, Rubén Castro (Cristian López 69′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 28 disputada en el Visit Mallorca Estadi, Mallorca.
ÁrbitroRubén Ávalos Barrera, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a los locales Baba, Dani Rodríguez y Raíllo, y por los visitantes a Aburjania, Azeez, Andújar y Carrasquilla.
Goles1-0 Amath a pase de Salva Sevilla, minuto 46; 1-1 Forniés, minuto 64; 2-1 Álvaro Giménez de penalti, minuto 80.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FB IMG 1626989156778

Rubén Castro: «En Cartagena me siento muy querido, la gente me trata muy bien y por eso ha sido fácil quedarme otra vez aquí»

FOTO: Andy Céspedes – FC Cartagena Declaraciones de Rubén Castro desde Pinatar Arena, tras el …

Vinicius Tanque

Vinicius Tanque se marcha del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial el acuerdo con Vinicius Tanque para la rescisión de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!