Burgos

Una nueva reválida en casa contra el Burgos

El FC Cartagena recibe al Burgos CF necesitado de una nueva victoria en casa para contrarrestar las malas sensaciones mostradas lejos del Cartagonova.

Los de Luis Carrión esta temporada están malacostumbrándose a dar una de cal y otra de arena: en casa, su rendimiento es incuestionable, dan muy buena imagen y, salvo las derrotas ante Almería y Ponferradina, el resto de partidos se han saldado con victoria. Mientras, fuera de casa las sensaciones son totalmente diferente, siendo un equipo menos competitivo y con mayores dificultades para sacar los puntos.

En la última jornada, en la que el Efesé visitó al Girona FC, nuevamente volvimos a ver a un Cartagena apático, sin convicción en sus posibilidades en sacar un resultado positivo de Montilivi, donde calleron derrotados por 2-0. Los albinegros se encuentran en 11ª posición con 22 puntos, y una vez más se encomiendan a la fuerza del Cartagonova para intentar lograr otros 3 puntos con los que mantenerse en la zona noble y alejados de los puestos de peligro.

Para ello, el técnico albinegro recupera a Okazaki, Boateng y Gallar, mientras que Gastón Silva y Nacho Gil son duda a pesar de tener ya el alta médica. Por otro lado, serán bajas seguras tanto Luna como Kawaya por lesión, además de Clavería, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

EL BURGOS LLEGA AL CARTAGONOVA CON LA MISMA NECESIDAD QUE EL CARTAGENA: MEJORAR SU RENDIMIENTO FUERA DE CASA

El Burgos ha tenido una buena adaptación a la categoría, siendo un equipo competitivo y, como decía Carrión en la previa del encuentro, un conjunto «complicado y aguerrido». Los de Julián Calero se encuentran actualmente en 16ª posición con 19 puntos y llegan a este encuentro tras lograr la victoria en casa por 1-0 frente a la SD Ponferradina, 3 puntos que aliviaron  la racha de los albinegros de 3 partidos consecutivos perdiendo frente a Tenerife, Zaragoza y Almería.

De igual forma que le sucede al Cartagena, al Burgos le está costando mostrar la misma imagen fuera de casa que la que muestra en casa, ya que en sus partidos lejos de El Plantío han conseguido 5 de los 24 puntos disputados. Es algo en lo que ha incidido el técnico burgalés en la previa del encuentro, recalcando que el rendimiento que han mostrado fuera de casa «es muy mejorable» y que la competitividad mostrada en El Plantío es la que tienen que mantener en los partidos de fuera.

Para visitar al Cartagena, Calero no podrá disponer de Álvaro Rodríguez ni Raúl Navarro, y además es duda Álex Alegría por una sobrecarga en los últimos días de entrenamiento. Por otro lado, el técnico burgalés recupera a Unai Elgezabal para viajar a tierras cartageneras.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el Burgos CF el domingo a partir de las 13:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y de Twitch, y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, De La Bella, Bodiger, Tejera, Mo Dauda, Cayarga, Álex Gallar, Rubén Castro.
Convocatoria del BurgosCF: Sin confirmar. Posible XI: Caro, Grego Sierra, Míchel Zabaco, Aitor Córdoba, Pablo Valcarce, José Matos, Andy Rodríguez, Miki Muñoz, Saúl Berjón, Juanma García, Guillermo.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 21 de noviembre, a las 14:00h.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Comité Territorial Vasco. VAR: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité Territorial Vasco.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

IMG 20211121 175802 296

Carrión: «En ocasiones somos un equipo demasiado ofensivo, prefiero eso que otra cosa, pero nos faltó algo de pausa tras la expulsión»

  Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras el empate a 1 de …

FC CARTAGENA vs CD TENERIFE

Las claves del: FC CARTAGENA vs CD TENERIFE (J19)

Estadística Tras dieciocho jornadas de liga 21-22 disputadas, actualmente ambos equipos se encuentran del siguiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!