Cartagena

Una vez más el VAR resta puntos al Cartagena

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Empate a 1 entre el FC Cartagena y la SD Ponferradina en un encuentro donde los albinegros se pusieron por delante en el marcador justo antes del descanso, pero un penalti muy discutido pasado el minuto 90 provocó la igualada final en el marcador.

FC Cartagena

1

1

SD Ponferradina

La primera parte resultó ser muy tranquila, sin grandes sobresaltos pero tampoco grandes oportunidades para el Efesé. Los albinegros entraron muy bien al encuentro, dominando claramente a su rival, pero sin transformar ese dominio en verdadero peligro sobre la portería de Caro.

De hecho, al igual que la semana pasada en Mallorca, al Cartagena le faltaba nuevamente profundidad por unas bandas protagonizadas nuevamente por Delmás y De Blasis, que en muy contadas ocasiones pudieron encarar a la defensa rival. Parecía que el Cartagena jugaba más a no perder que a ir realmente a por los 3 puntos ante una Ponferradina que, si bien está siendo el equipo revelación esta temporada, tampoco estaba demostrándolo en el césped del Cartagonova con muchas novedades en su once inicial.

La primera acción con cierto peligro la tuvo el conjunto berciano con una falta muy escorada que se encargó de ejecutar Aguza, cuyo disparo acabó saliendo desviado. Casi fue la única ocasión de un primer tiempo que parecía abocado a llegar al descanso con empate a 0, pero en el tiempo de descuento una genialidad de Aburjania, que tras recoger un rechace soltó un trallazo tremendo a botepronto, hizo que el Cartagena se fuese al descanso por delante en el marcador.

UNA SEGUNDA PARTE TAN INSULSA COMO LA PRIMERA

Tras la reanudación la Ponferradina dio un paso al frente consciente de que tenía que poner más argumentos para lograr la igualada. Poco a poco fue embotellando al Cartagena en su propia área, pero las pocas ocasiones que dispuso el conjunto albiazul, principalmente en las botas de Juergen, no fueron lo suficiente precisas.

Con el paso de los minutos el partido volvía por los mismos derroteros que en la primera mitad, prácticamente sin ocasiones y con más miedo de cometer errores que de ir a por el partido, pero en esta ocasión con mayor dominio del conjunto visitante. Los albinegros dispusieron de varias acciones a la contra con las que podría haber sentenciado el partido, disfrutando de 2 ocasiones de Cristian López de cabeza que no acabaron en gol por muy poco.

EN EL DESCUENTO LLEGÓ LA POLÉMICA

Llegaban los minutos finales y parecía que el Cartagena lograba mantener totalmente a raya a la Ponferradina para asegurarse la victoria, pero en el tiempo de descuento llegó la acción que decidió el partido. Una semana más el VAR actuó en contra del FC Cartagena, señalando uno de esos penaltis que a favor jamás te pitarían, pero que en contra siempre serán señalizados dando igual que lo vea de primeras el árbitro o que le tengan que avisar desde el VAR. Tras centrar el conjunto del bierzo un córner, Pablo Valcarce caía en el área tras un leve pisotón de Azeez por detrás, siendo señalada la pena máxima. El encargado de ejecutar el penalti fue Yuri, quien no falló desde los 11 metros para poner el empate a 1 en el marcador con el que se llegaría al final del partido.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Chichizola, David Simón, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania (Clavería 84′), Ramón Azeez, Delmás (Álex Gallar 84′), De Blasis (Cayarga 60′), Elady, Rubén Castro (Cristian López 66′).
Once de la SD Ponferradina
José Antonio Caro, Paris Adot, Amo, Pascanu, Moi Delgado, Aguza, Erik Morán, Juergen (Doncel 73′), Curro (Kaxe 73′), Pablo Valcarce, Dani Romera (Yuri 63′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 29 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroDavid Gálvez Rascón, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales David Simón y Álex Gallar, y por los visitantes a Juergen y Yuri.
Goles1-0 Aburjania, minuto 47; 1-1 Yuri de penalti, minuto 92.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

nLnOtuI

Éxtasis en la rambla de Benipila

De entre todos los términos que incluye la extensa lengua española, no se me ocurre …

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!