Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Una victoria necesaria para salir de abajo

El Cartagena afronta esta noche, a las 20h (19.45h en 98.8FM y Efesista Radio) un partido que se antoja como vital en la cuarta jornada de liga. Sin haber ganado todavía y eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey, se acaban las probaturas y hoy se disputa una final en el Cartagonova.

Los de Gustavo Adolfo Munúa vienen enrabietados tras perder en los penaltis ante el Logroñés en un duelo en el que hicieron todo para ganar, pero en el que el físico les pasó factura. Precisamente el encuentro del pasado miércoles puede ser determinante a la hora de formar la alineación de hoy: Sergio Dueñas “Moyita”, Carrillo y el lateral portugués Luis Mata acabaron con molestias físicas, por lo que son dudas. A estos hay que sumarle las bajas seguras de Orfila, por expulsión y Antonio López, también por precaución tras el desvanecimiento en Don Benito.

Por tanto, la defensa estará formada por Óscar Ramírez, Moisés (que cumplirá su partido cien como albinegro), Ayala y Jesús Álvaro. Más dudas hay de ahí hacia adelante: Vitolo también acabó acalambrado en el último enfrentamiento copero y está entre algodones. Gracia repetirá en el once. En la línea de tres cuartos volverá Santi Jara y repetirá Fito Miranda.

El UCAM vuelve al Cartagonova después de haber sido batido tres veces consecutivas por los albinegros: la temporada pasada perdieron en La Condomina (0-2) en la jornada 4 y dos veces en el estadio de Cartagena (2-1 en la Copa del Rey y 3-2 en liga). Los de Munitis acuden con las bajas de Luis Fernández, Javi Rey, Rodri, Galas y Migue García y las serias dudas de Titi y Julen Colinas, por lo que el técnico completará la lista con futbolistas del filial. Habrá dos ex-cartageneristas en el once universitario: Collantes e Isi Ros. Los murcianos también tuvieron competición copera entre semana y cayeron ante el Racing de Santander 0-2, eso sí, en el tiempo reglamentario; no tuvieron que disputar prórroga.

El UCAM solo ha ganado una vez al Cartagena en su casa: fue en el 2014, a raíz de una eliminatoria de primera ronda de Copa. El resultado fue 0-1, con gol de Nono.

Se antoja un partido bonito: a ambos equipos se les presume buen trato de balón y el césped se encuentra en un estado más que apto para rasear la pelota.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Mario Fernández, Óscar Ramírez, Moisés, Ayala, Jesús Álvaro, Cordero, Gracia, Santi Jara, Fito Miranda, Elady, Aketxe.
Convocatoria del UCAM CF: Sin confirmar
Estadio: Municipal Cartagonova. Horario: Domingo, 16 de septiembre a las 20h (19.45h en 98.8 FM y mixlr).
Árbitro: Luis Collado López, del comité territorial catellano-manchego, asistido en las bandas por Carlos Grande Rabadán y Fernando Moreno Osuna.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo