EyTewLQWUAQJwJI

Uno de los periódicos más grandes de Inglaterra se hace eco de Teddy

El periódico «The Sun» ha dedicado un artículo al canterano inglés del Efesé que ya ha debutado en LaLiga este año.

El talentoso jugador del FC Cartagena está progresando y ha aparecido en los últimos partidos con la blanquinegra del primer equipo. Tanto es su crecimiento que ha llamado la atención en su tierra natal.

A continuación os traducimos su entrevista:

Teddy Sutherland nació en Londres, pero creció en España en el radar del Real Madrid o Barcelona. Ahora con 21 años espera seguir los pasos de David Beckham, su ídolo, y otras compatriotas que dejaron su huella en LaLiga.

Sutherland, quien recientemente ha hecho su debut en segunda división con el FC Cartagena, ha sido también ojeado por los jefes de la selección española. Así que la asociación inglesa de fútbol debería de seguir la pista a este talentoso mediocentro.

Sutherland relató: «Yo fui llamado por la sub-17 española hace un par de años, pero no sé si ellos sabían que yo no tenía pasaporte español. Estoy en el proceso de adquirir uno y lo consideraría si ellos se vuelven a acercar a mi otra vez, pero solo si no escucho nada de Inglaterra. Nací allí, pero he crecido en España, así que sería una decisión difícil. ¿Me conoce alguien de Inglaterra? No estoy seguro. Nunca he escuchado nada sobe ellos, pero, ojalá ellos consigan saber de mí un poco más ahora que he hecho mi debut.»

La travesía del seguidor del Arsenal empezó muy pronto. Teniendo que emigrar con sus padres a Cartagena a la edad de cuatro años, rápidamente se unió a una academia de fútbol y el Villareal se hizo cargo de él a los 11. Sutherland, quién juega con el nombre de «Teddy» a la espalda de su camiseta, comentó: «Barcelona y Real Madrid estuvieron interesados en mí, pero solo me querían antes de los 12 años porque es la edad donde pasas de jugar de 7 contra 7 a 11 contra 11. Villareal contactó con mis padres y dijeron que me querían, así que fui allí. Me acostumbre a vivir fuera, pero cuando tuve 13 o 14 años fuí un poco más cosciente de las cosas y empecé a echar de menos a mis padres y amigos. Eso definitivamente me ayudó a ser más maduro como persona.»

Ese tiempo en Villareal vio a gente muy conocida, como Giuseppe Rossi o Sergio Asenjo. Tras cinco años allí, volvió a Cartagena de mutuo acuerdo para jugar en el equipo B del que estaba en la tercera categoría nacional después de su decimoséptimo cumpleaños. Eso fue seguido de cortas estancias en Madrid con Getafe y en Elche.

Cuando el coronavirus cortó la temporada, él se encontró sin equipo por unos meses. Sutherland recordó: «Estaba muy preocupado porque pensé que sería muy díficil encontrar otro equipo debido al Covid-19. Agradecidamente, Cartagena me volvió a coger en septiembre y empecé a jugar en su filial en la Tercera División.»

Después de deslumbrar en el segundo equipo, fue llamado con el primero a un partido amistoso contra el CSKA de Moscu y eso dirigió a que el entrenador, Luis Carrión, pusiera en un puesto de la plantilla a Sutherland para evitar el descenso de categoría después de su vuelta tras ocho años de ausencia.

El objetivo principal de Sutherland es hacerse un hueco con los mejores en LaLiga, pero sería feliz volviendo a Inglaterra, donde el sueña con jugar para su amado Arsenal. Él dijo: «Después está el Manchester City porque es un equipo que juega fenomenal y tienen una gran influencia española, también.»

EyXjRBYW8AIwA3S

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

FB IMG 1626989156778

Rubén Castro: «En Cartagena me siento muy querido, la gente me trata muy bien y por eso ha sido fácil quedarme otra vez aquí»

FOTO: Andy Céspedes – FC Cartagena Declaraciones de Rubén Castro desde Pinatar Arena, tras el …

Vinicius Tanque

Vinicius Tanque se marcha del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial el acuerdo con Vinicius Tanque para la rescisión de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!