En el nuevo episodio de En Blanco y Negro, el podcast oficial del FC Cartagena, el protagonista semanal fue Óscar Ureña. El extremo cedido por el Girona ha caído de pie en la escuadra albinegra, desplegando un alto nivel, dando un soplo de aire fresco a las bandas del equipo y convirtiéndose en un hombre clave en el once. Estas fueron sus palabras más destacadas. Puedes escucharlo al completo haciendo click aquí.
¿Qué tal sus primeras semanas en Cartagena? – «Muy bien, me he adaptado fenomenalmente bien al equipo, compañeros, cuerpo técnico y a la ciudad, a la zona».
Un alto nivel, pero le ha faltado el gol, esta semana le sacaron una oportunidad muy clara – «Sí, al final estoy seguro que llegará, lo estoy intentando y espero que sea pronto para abrir la lata y ya luego sea algo más habitual. Durante los partidos si que me lamento mucho, pero prefiero no darle mucha importancia porque te ofuscas mucho y pasas más tiempo sin que entren».
Si que ha sumado asistencias – «Sí, todo lo que sea ayudar al equipo, perfecto».
Sacaron un gran punto en Mendizorroza – «El Alavés es un equipo que apretaba muy bien arriba, no estuvimos tan cómodos pero hicimos un partido muy serio».
Ahora les toca visitar un campo muy complicado – «El partido será muy, muy difícil. Estoy seguro de que haremos un partido muy serio también, seguramente seremos más protagonistas con balón que ante el Alavés y eso nos ayudará, si en defensa también somos solidarios seguro que vamos a poder ganar. Queremos ser protagonistas en el juego, es la idea del mister, saldremos al campo a ganar pero sin volvernos locos tampoco».
Este mes de marzo puede decantarse si lucharán por PlayOffs o si se conformarán con la permanencia – «Sí, seguro. Si hacemos partidos serios como venimos haciendo este último mes y sacamos los puntos que tenemos que sacar, seguro estaremos luchando por los puestos de PlayOffs».
El equipo ha salido de la mala racha y ya mira hacia arriba – «Cuando yo llegué ya llevaban unas semanas en mala racha, pero el equipo trabajaba perfectamente, perdimos ante el Tenerife, empatamos ante el Ibiza, eso podría haber sido un golpe duro para el equipo, pero lo contrario, nos hizo más fuertes, seguimos trabajando y eso ha dado sus frutos».
Ha entrado rápido por el ojo de la afición – «Se agradece muchísimo, soy un jugador joven, sin mucha experiencia, ver tantas muestras de cariño de la afición se agradece mucho».
¿Qué tal en Cartagena? – «Muy bien, de verdad. Yo, mi familia, mi agente, hemos acertado de pleno en venir a Cartagena. Lo normal, al ser tan joven, es que me pudiese equivocar, pero al final todo ha ido rodado, estoy muy feliz. La ciudad es muy, muy bonita, el club y todo lo que hay detrás es genial, la gente es encantadora, estoy muy feliz».