Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Urge la victoria para no meterse en problemas

Este domingo se ven las caras en el Uva Monastrell el F.C. Jumilla y el F.C. Cartagena con la urgencia de ambos de tener que sumar una victoria en su casillero para no meterse en problemas.

El Jumilla sumó una victoria en la primera jornada de liga, pero es la única victoria en su haber con 2 empates y una derrota la pasada jornada en Don Benito, donde el conjunto jumillano se mantuvo vivo hasta el final del encuentro, pero en el tiempo de descuento el conjunto extremeño consiguió marcar 2 goles que le dieron la victoria.

Esta serie de resultados han llevado al Jumilla a ocupar la 13ª posición con 5 puntos y por tanto el conjunto jumillano comienza a necesitar con urgencia una nueva victoria si no quiere verse envuelto en la pelea por el descenso. Para el domingo Leonel Pontes no podrá contar con Sylvain, Edu Luna y Gregori por lesión, ni con Alfonso Brito por sanción. Por otra parte es duda Migue Marín, que aunque ya está recuperado ha tenido pocos entrenamientos esta semana.

La situación del Cartagena es todavía peor que la del conjunto jumillano. Con sólo 2 puntos de los 12 disputados los albinegros se encuentran de lleno en puestos de descenso, muy alejados de lo que en principio se esperaba, y tras un duro batacazo en casa el pasado domingo contra el UCAM, un partido que en condiciones normales habría ganado el Cartagena, pero como está pasando en los otros encuentros se le escapa la oportunidad de sumar su primera victoria en Liga.

A pesar de ello el conjunto de la Trimilenaria ha tenido una mejoría importante en su juego en las últimas semanas, por lo que probablemente solo sea cuestión de tiempo sumar su primera victoria, la cual esperan los cartageneros lograrla en Jumilla para salir de puestos de descenso y no perder de vista la zona alta de la clasificación. Para este encuentro Gustavo Munúa recupera a Antonio López tras recibir el alta esta semana y a Pedro Orfila tras cumplir su partido de sanción, por lo que tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro del domingo.

El Cartagena no estará sólo en tierras jumillanas, ya que la Federación de Peñas del F.C. Cartagena ha conseguido completar un autobús de aficionados que se desplazarán hasta Jumilla, sumado a todos los aficionados que han comprado la entrada suelta para desplazarse en su propio coche, habrá aproximadamente un centenar de aficionados cartageneristas en el Uva Monastrell dispuestos a ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

En declaraciones previas al partido Leonel Pontes, entrenador del Jumilla, destacó del Cartagena que “es un equipo que tiene jugadores maduros, tienen una banda izquierda con gran calidad técnica y profundidad en el juego. Dos puntas o jugando con un punta que tienen gran movilidad y gran calidad técnica que aprovechan muy bien los espacios. Técnicamente es un equipo que le gusta tener el balón, quiere controlar el juego con la posesión y es un peligro saber que esa calidad técnica puede ser puesta al servicio del equipo. Nosotros vamos a intentar contrarrestarlo y hacer nuestro juego”. Por su parte Gustavo Munúa, técnico del Cartagena, declaró sobre su rival en la rueda de prensa previa que “tienen las cosas muy claras, es un rival serio, que se adapta muy bien a su campo, tienen muy buenas transiciones defensa-ataque para sorprender a los rivales, es un partido en el que sabemos que no nos van a regalar nada”.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Jumilla y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 17:20h con la previa en Efesista Radio, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Jumilla: Sin confirmar. Posible XI: Simón Ballester, Mario Marín, Robles, Ryan Leak, Salvi, Manolo, Ben Stevenson, Peke, Óscar Rico, Donovan Wilson, Carlos Álvarez.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Mario Fernández, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Cordero, Vitolo, Santi Jara, Fito Miranda, Aketxe, Rubén Cruz.
Estadio: Uva Monastrell. Horario: Domingo, 23 de septiembre, a las 17:30h.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del Comité Territorial Andaluz.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90