Uri

Uri se marcha cedido al Águilas

El defensa del FC Cartagena Uri, renovado el pasado verano y tras cuajar una gran campaña en el filial, jugará en 2ºRFEF.

Uriel Jové Balero (Argentina, 26/07/1999), conocido en el mundo del fútbol como Uri, llegó al Cartagena B procedente del Estudiantes de Murcia, equipo con el que se estrenó en Tercera siendo un fijo en el once durante gran parte de la temporada.

En el filial albinegro Uri ha mostrado sus grandes dotes y, además, debutó con el primer equipo en Segunda B, jugando los partidos completos ante el UCAM Murcia CF y ante el Yeclano Deportivo, además de los minutos que dispuso en el encuentro de Copa del Rey frente al Leioa.

Uri
Uri durante el encuentro de la temporada pasada frente al Yeclano.

El defensa hispano-argentino destacó tanto en pretemporada como en los partidos de Liga con el primer equipo y con el filial no solo por su rendimiento notable a nivel defensivo, sino por su polivalencia, ya que además de jugar de central se ha adaptado perfectamente a jugar tanto en el lateral derecho como en el mediocentro.

El año pasado Uri realizó la pretemporada con la primera plantilla del Cartagena, renovando su contrato hasta 2023 y pasando a tener ficha con el primer equipo. Sin embargo durante la temporada no tuvo mucha participación en el equipo, jugando únicamente el encuentro frente al CD Leganés en Liga y el partido ante el Pontevedra CF en Copa. En el tramo final de temporada fue importante en el filial albinegro, quedándose a las puertas del ascenso a 2ªRFEF tras caer en la última ronda frente al Mar Menor.

Este año Uri había vuelto a comenzar la pretemporada con el primer equipo, pero desde la comisión deportiva se buscaba una salida en forma de cesión a 2ªRFEF o 1ªRFEF para que el defensa siguiera fogueándose y no viera truncada su progresión. Hace unas semanas salió a escena la UD Almería, la cual según avanzaba ‘LA VERDAD‘ que había puesto mucho interés en hacerse con los servicios de Uri. Finalmente hoy se ha confirmado el acuerdo entre el FC Cartagena y el Águilas para la cesión del joven central hasta final de temporada.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

nV1Hjc3 d 1

Carrión: «El partido del domingo es más importante de lo que pensamos»

Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, previas a esta nueva jornada 25, donde …

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!