Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Uri será albinegro hasta 2023

Uri

El FC Cartagena ha hecho oficial la renovación de Uri por 3 temporadas, convirtiéndose en jugador de la primera plantilla.

Uri

Uri en un lance del partido contra el Yeclano.

El joven defensa, que llegó el verano pasado a la cantera del Efesé, ha visto recompensado su crecimiento esta temporada con un nuevo contrato que le convierte en jugador del primer equipo para las próximas 3 temporadas.

Uriel Jové Balero (Argentina, 26/07/1999), conocido en el mundo del fútbol como Uri, nació en Argentina pero siendo un niño se mudó junto a su familia a España, concretamente a Alicante. Allí se formó en las categorías inferiores del Hércules CF principalmente, y posteriormente en el Campello y el Kelme.

Llegó al Cartagena B procedente del Estudiantes de Murcia, equipo con el que se estrenó en Tercera siendo un fijo en el once durante gran parte de la temporada.

En el filial albinegro Uri ha mostrado sus grandes dotes y, además, debutó con el primer equipo en Segunda B, jugando los partidos completos ante el UCAM Murcia CF y ante el Yeclano Deportivo, además de los minutos que dispuso en el encuentro de Copa del Rey frente al Leioa.

El defensa hispano-argentino destacó tanto en pretemporada como en los partidos de Liga con el primer equipo y con el filial no solo por su rendimiento notable a nivel defensivo, sino por su polivalencia, ya que además de jugar de central se ha adaptado perfectamente a jugar tanto en el lateral derecho como en el mediocentro.

Hace una semana Uri comenzó la pretemporada con el primer equipo y, aunque todavía le restaba un año más de contrato, en el FC Cartagena han decidido no esperar más y asegurarse la continuidad del joven central como mínimo hasta 2023, convirtiéndose a todos los efectos en jugador de la primera plantilla albinegra.

Podéis revivir la tertulia blanquinegra que tuvimos con Uri el pasado mes de diciembre en el siguiente enlace.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo