El Palacio de los Deportes de Cartagena tuvo ayer el honor de recibir la visita de Usman Garuba, jugador de Houston Rockets, equipo de la NBA y uno de los miembros de la Selección Española que hace unos días se erigieron como campeones del Eurobasket 2022 en un ejemplo de cómo hay que competir en un torneo de máxima exigencia como este. ‘La Familia’, sin entrar en las quinielas como solía ser habitual, logró imponerse en un torneo repleto de estrellas internacionales.
Este verano el Odilo FC Cartagena CB ha incorporado a Sediq Garuba, y por ese motivo su hermano mayor aprovechó sus días libres para visitarle y presenciar el partido de presentación del Cebé. En declaraciones a ORM, el jugador de los Rockets fue preguntado por cómo estaba viendo la actuación de su hermano, y entre risas, comentó que «mejor de lo que me esperaba». Y es que Sediq fue el hombre más destacado en la escuadra cartagenera, anotó 15 puntos con un arsenal muy variado.
El Cebé homenajeó a Usman Garuba, le entregó la nueva camiseta de la marítima, con su nombre y dorsal. El jugador de los Rockets fue un auténtico ídolo de masas, centenares de personas, especialmente niños, se agolparon antes, durante y después del encuentro para pedirle fotos y autógrafos. Garuba fue un auténtico profesional y estuvo un buen rato atendiendo a los aficionados.