El FC Cartagena acaba de hacer oficial la vuelta del defensa Gonzalo Verdú (Cartagena, 1988). El cartagenero, tras 5 años triunfando con el Elche, desde Segunda B a Primera División, regresa a casa para ser uno de los líderes del proyecto albinegro una temporada más en Segunda División. Firma por 2 temporadas, hasta la 2024/2025.
Quedó libre el pasado 30 de junio, tras concluir contrato con el Elche CF, que recientemente ha descendido a Segunda. El nombre de Verdú estuvo relacionado con el Efesé en estos últimos meses, sin embargo la directiva parecía no verlo tan claro, pues manifestaron públicamente que ya había tres centrales (Alcalá, Kiko Olivas y Darkovic) y que posiblemente el perfil que se buscaría sería algún jugador joven que pudiese ser más asequible. Sin embargo, la postura cambió este mes y se ha optado por contratar a Gonzalo Verdú.
El cartagenero vistió la albinegra en las temporadas 15/16 y 16/17, no hubo acuerdo con la directiva para renovar y se acabó marchando al Elche, donde se convirtió en ídolo absoluto de la ciudad y leyenda del club ilicitano. Ahora, al acabar contrato con el Elche y tras rechazar ofertas económicas más potentes de otros clubes de Segunda División, vuelve a casa para liderar la nave albinegra desde la defensa.
Aportará jerarquía, salida de balón y potencial aéreo. El curso pasado completó 18 partidos en Primera División con el Elche. Estos años con la escuadra franjiverde ha jugado exclusivamente en la posición de central.
Se trata del segundo fichaje del verano para el Efesé, tras Hector Hevel. Aún queda solucionar la venta de Aarón Escandell a Las Palmas y una posible salida de Neskes, según convenza o no a Víctor durante la pretemporada. Lo normal es que aún resten