IMG 20230717 WA0015
Paco Belmonte y Gonzalo Verdú, en la presentación del central cartagenero en el Cartagonova - Foto Efesista.es/ Pedro Gómez

Verdú: «Víctor me ha transmitido confianza y exigencia. Te transmite lo que quiere de la mejor forma posible, vamos a iniciar el campeonato con las ideas muy claras»

 

Esta mañana de lunes tuvo lugar la presentación de Gonzalo Verdú como nuevo jugador del FC Cartagena. El central cartagenero vuelve a casa tras 6 años exitosos en el Elche. A continuación, sus declaraciones más destacadas.

Palabras de Paco Belmonte – «Es un regreso de los que hacen latir el corazón de la afición, de los que hacen latir el escudo de la camiseta… Un regreso importantísimo para el proyecto de la 23/24 del FC Cartagena, un regreso esperado por todos, se ha dado el momento, Gonzalo ha puesto mucho de su parte para venir al club, en un momento donde ambas partes estamos en un momento importante de nuestra carrera, con un Verdú muy maduro y con una experiencia profesional impresionante en los últimos años. Nos aportará muchísimo. Le damos las gracias por la rapidez con la que decidió aceptar este nuevo reto, ojalá sigamos trabajando juntos durante muchos años».

¿Qué puede aportar Gonzalo Verdú respecto al Gonzalo Verdú de la otra etapa? «La experiencia, el tiempo y el reto que es importante. A nivel personal tenía muchísima ilusión de volver, igual que en aquel momento tenía de quedarme, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas, si estoy aquí es porque quiero estar y porque ellos quieren que esté, aportaré mi experiencia al club para que se transforme en resultados».

Los 4 centrales son bastante veteranos, ¿Puede ser un problema? – «Tenemos que hacernos fuertes y utilizar esa baza a nuestro, la experiencia es un grado, hay mucho nivel en la línea defensiva, yo seré uno más para aportar mi granito de arena. La edad no tiene que ser un hándicap, yo creo que cuanto más bola se le dé a eso peor será, no hay que mirar el DNI porque lo que importa es el rendimiento y seguro que el equipo lo dará».

En Cartagena hizo un enorme papel como pivote, ¿Volvió a jugar en esa posición en Elche? – «En Elche sólo jugué un par de partidos en esa posición, pero en principio vengo como central y será mi posición principal. Obviamente estoy dispuesto a lo que el míster quiera y si considera que puedo ayudar allí, lo haré».

¿Cómo valora su etapa en el Elche? – «Habla por sí sola, la realidad superó las expectativas, lo disfruté y con el tiempo lo valoraré más. Era una de las opciones no seguir, la temporada pasada en Elche fue complicada, participé menos y acababa contrato. Me dejaron una puerta abierta, pero yo quería seguir rindiendo al máximo nivel y ser importante dentro y fuera del campo, así que he tomado la mejor decisión».

Consiguió dos ascensos con Elche, ¿Cuál es la clave? – «En Elche hemos tenido éxito, es a lo que vengo aquí, eso se consigue con trabajo y haciendo las cosas sencillas. Aportaré desde mi experiencia y creo que con trabajo todo se da, hay un cuerpo técnico magnífico y la gente que estamos consiguiendo que se sumen al proyecto, como JC Real o Lautaro, hablan muy bien de lo que está haciendo el club. Hay que valorar ese trabajo, que el que venga sume y hay que poner el trabajo y nivel a disposición del grupo».

¿Cuáles son las cosas que destacaría haber visto en Víctor, su nuevo entrenador? – «Confianza y exigencia. En dos días que le conoces ya sabes lo que quiere y te lo transmite de la mejor manera posible, además su segundo, Giannis, es un fenómeno, están consiguiendo lo que buscan en muy poco tiempo y seguro que iniciaremos el campeonato con las ideas claras y preparados para lo que sea».

Debutó en el primer amistoso – «En principio la idea era no participar porque llevaba poco entrenando, pero el míster me vio bien, me preguntó si quería participar y le dije que sí, al final son minutos que te dan un componente de competición que en un entrenamiento igual no tienes».

Mensaje a la afición – «Que sigan remando, que vayamos todos en la misma dirección porque al final se podrán conseguir los objetivos de una forma más fácil. He venido a disfrutar».

Carrasquilla se proclama mejor jugador de la Copa Oro y se revaloriza en el mercado

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!