Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Vicente Moreno: «El Cartagena te puede gustar más o menos, pero es un equipo que está trabajado, incomoda al rival y propone cosas»

img sescario 20200925 142044 imagenes md otras fuentes vm krMD U483708111022bBC 980x554@MundoDeportivo Web

Declaraciones de Vicente Moreno, técnico del RCD Espanyol, en la previa de la jornada 39 donde recibirán en casa al FC Cartagena, que llega a tierras catalanas fuera de descenso pero enfocados en sacar los 3 puntos, pues siguen viendo el precipicio de cerca.

Dijo hace unas semanas que no veía al equipo perdiendo de nuevo – «Quedan 4 partidos para acabar la liga, quedan cosas muy positivas por conseguir, queremos ganar los partidos que quedan. Dije esa afirmación tan contundente porque era una percepción de lo que veía en los entrenamientos, en las caras de los jugadores y en su voluntad. Veníamos de una racha negativa, pero por eso que comento fui tan atrevido».

Ves al equipo con ganas de quedar Campeón?– «Sí, lo noto. Tenemos que hacer un esfuerzo para conseguirlo, hemos conseguido un objetivo, que estaba marcado y ha costado mucho, y es normal que cuando consigues algo tan complicado e importante, puedes ver ciertas dosis de aflojar un poquito. No digo nosotros, digo el ser humano, en general. Trataremos que no sea así, lucharemos contra natura porque es algo que suele pasar, pero a los aficionados le haría ilusión ganar el campeonato. El hábitat natural del club es la Primera División, así que creo que sólo se ha ganado una vez la Segunda. Evidentemente hemos llegado al final de temporada, ha habido jugadores que han jugado estando tocados, que han hecho un esfuerzo, y ahora hay que sacar el mejor once pero teniendo en cuenta una serie de circunstancias que pueden hacer que en determinados partidos cambie algún jugador, porque hay que mirar por la salud de los jugadores, puedes tomar el riesgo cuando es algo imprescindible, pero correr riesgo de lesión ahora… hay que gestionarlo. Pero evidentemente vamos a hacer el esfuerzo, no iremos al campo a otra cosa que a ganar cada partido que nos queda, será difícil, porque nos veremos con rivales que se juegan cosas importantes».

Las rotaciones han sido claves – «Los que menos han jugado también lo han hecho bien, eso ha obligado a otros a mantener o subir el nivel, han tenido mucha importancia. En el día a día del entrenamiento han competido y han querido estar, además ha habido buen ambiente, no he tenido ni un sólo problema, todos han tenido claro que lo importante era el objetivo común, han tenido la voluntad de aportar igual».

Cómo ve su futuro en el Espanyol – «Sólo pienso en Cartagena, es el futuro más inmediato, ellos se lo juegan todo, será un partido muy difícil ante un equipo que tiene nivel, que tienen a algún jugador que he dirigido, vienen de una trayectoria que, aunque pueda parecer mala, de los últimos 10 partidos sólo han perdido 1, están sumando habitualmente, ves el equipo y te puede gustar más o menos, pero está trabajado, incomoda al rival y propone cosas. Esa es mi preocupación, no he gastado ni un segundo en pensar un futuro más lejano, hay que cerrar la temporada ganando estos 4 partidos. El club está trabajando en todo, nosotros nos centramos en lo que queda».

¿Hará rotaciones en esta recta final? – «No vamos a hacer cambios porque sí, porque hemos conseguido el objetivo, no vamos a cambiar a 11, evidentemente habrá algunos cambios, que por circunstancias están marcados. Es el último partido que Wu Lei estará con nosotros porque se va con la Selección, es muy posible que pueda estar en el 11 inicial, no ha arrancado muchas veces de inicio pero para este viernes lo mejor posiblemente sea que inicie. Aparecerán otros jugadores, habrá nuevos cambios, pero sacando un buen equipo para ganar».

¿Tuvo que sacar el látigo para que los jugadores se concentrasen esta semana? – «Son muy responsables, pero son gente joven, han venido con una exigencia brutal, han conseguido un objetivo que era muy importante para todos, y obviamente han tenido una semana donde esa alegría se la he notado, pero llevamos ya unos días entrenando bien, centrados y conscientes de la dificultad del partido ante el Cartagena. También la importancia. Haremos el esfuerzo y un buen partido, espero mucha dificultad por parte del rival porque vienen haciendo las cosas bien».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!