Declaraciones de Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol, previas a la disputa de la jornada 16 en Cartagonova.
APENAS HAN TENIDO UNOS 2 DÍAS Y MEDIO DE DESCANSO: «Llevamos una maratón de partidos, apenas podemos descansar 3 días esta semana, incluso menos de eso, no ha habido mucho tiempo para pensar, lo hemos preparado lo mejor posible, mirando cada detalle, recuperándonos, que es lo más importante. Anímicamente tratamos de estar de la mejor forma posible, al jugador le gusta más jugar que entrenar, así que se sacrifican jugando sin tener tanta recuperación pero tienen suerte de poder entrenar menos. Será un partido para competirlo, ganarlo y volver a encadenar una racha de victorias, para coger ánimos».
EL RIVAL, EL CARTAGENA: «En esta categoría hay muchas rachas. Es un equipo que tuvo un gran inicio, acompañado de buen juego y haciendo buenas cosas en el terreno de juego. Ahora siguen haciendo buenas cosas en el terreno de juego, pero en esa dinámica donde les está costando sumar. Es una competición de contrastes, pero es un rival a tener en cuenta, ya lo ha demostrado, además tiene buenos jugadores y con experiencia. Lo que les he visto, muy bien, son un equipo interesante, dependerá mucho del día que tengamos nosotros y ellos».
«Seguro harán alguna modificación respecto al último encuentro, pero
FALLOS ARBITRALES: «Es un tema delicado, no suelo hablar de eso, pero hay datos que están ahí, si los miras no estamos contentos, preferiría que fueran otros».
BAJA DE CALERO: «Por precaución lo hemos tenido que parar, no ha entrenado estos días y lo normal es que entre en la convocatoria, lo tenemos a punto de caramelo, si no para este partido, para el siguiente. Es un jugador importante para nosotros».
CELEBRACIÓN DE DIEGO LÓPEZ EN EL GOL DE DARDER: «Eso va por momentos, según los resultados el ánimo va variando, y cada jugador tiene un carácter diferente. Es un tío grandón, mayor pero también tiene su punto de amoroso, por decirlo de alguna forma. Se alegró por Darder, que parece que no le salen las cosas, pero no es así, está muy implicado y es muy importante para nosotros, por calidad y porque marca diferencias».
MUCHO IGUALDAD ARRIBA: «No me sorprende, hay mucho nivel en la categoría, muchas buenas plantillas, no sólo los recién ascendidos. Hay que preocuparnos por lo que hagamos nosotros, pero no sorprende que haya otros buenos equipos».