Víctor Fernández: «Se me sale la sonrisa cada vez que me acuerdo de Cartagena. Fue como un paraíso, merecíamos ascender»

 

Foto: La Verdad – Esta mañana, Víctor Fernández, ex jugador y leyenda del FC Cartagena, estuvo en directo en el canal oficial de Twitch del equipo albinegro. Estuvo repasando su época defendiendo la elástica cartagenera, respondiendo a preguntas de los aficionados que estuvieron presentes, y comentando sus impresiones acerca de esta campaña 2021/22 del Efesé, que está siendo tranquila y que incluso está permitiendo soñar a la ciudad. Haz click aquí para verla completa.

¿Qué tal le va a Víctor en la actualidad? –«Muy bien, haciendo una vida muy familiar, una vida muy normal, después de 20 años como profesional, me apetecía hacer otras cosas. Entrenando en tecnificación en las categorías inferiores del Valladolid, muy cerquita de casa, haciendo todo lo que me gusta. Sigo haciendo mucho deporte, me gusta correr, hago medias, juego al pádel, fútbol… pero sobre todo, disfrutando de la familia y amigos».

¿Cómo fue su etapa en Cartagena? – «Se me sale la sonrisa sólo de acordarme. Cada vez que veo Cartagena o al Cartagena, me vienen recuerdos inolvidables. Pensé que se me había acabado el fútbol al salir de Valladolid, pero me encontré un paraíso, en un pedazo de equipo. Coincidieron tantas cosas, fue todo bonito, buenos resultados, luchamos por el ascenso, estuvimos muy cerquita, encontré amigos para toda la vida a esa edad, fue todo tan bonito, que cuando escucho Cartagena, sonrío».

Clave del éxito de ese gran Cartagena – «Se juntaron muchos factores, un cuerpo técnico que tenía claro lo que tenía, se juntó mucha gente veterana con gente joven talentosa que tenían ganas de conseguir algo bonito. Y una afición que tenía muchas ganas de fútbol, ilusión, hambre… era alucinante. Semana tras semana nos llevaban a conseguir resultados positivos. Fue una pena que no se consiguiese el ascenso, no sé por qué no se consiguió, pero lo merecíamos».

¿Sigue viendo los partidos del Efesé? – «No como me gustaría, tengo mucho lío y tengo que ver muchos partidos de chavales, para hacer informes, y los fines de semana los tengo vinculados a ver sus partidos. Prácticamente no veo fútbol profesional. Si que sigo diariamente los resultados, he visto algún partido este año, pero no muchos».

El ambiente en Cartagonova – «La afición siempre estuvo a favor del equipo, apoyó. Incluso cuando fui entrenador y tuvimos resultados malos. Cartagonova es un campo que anima, ayuda y una afición que siempre está cerca del equipo. Si el equipo va bien ahora, no tengo ninguna duda de que también se debe a que el Cartagonova es una maravilla. Quiero ir a ver un partido, porque me encanta ese ambiente y la gente de allí, además tengo muchos amigos que van a ver siempre al Cartagena».

Su gol ante Las Palmas en el Cartagonova – «Para mí es el mejor gol de mi carrera, mi intención era totalmente esa, el portero saca mal, pensé en golpearla según me venía… Recuerdo que Mariano viene a abrazarme y se cae. Creo que todos los que estuvimos en el campo, lo recordaremos toda la vida, ese tipo de gol sale 1 vez cada mucho tiempo».

¿Qué opinión tiene de Belmonte y Breis? – «Me gusta verles contentos. Se están dejando la vida, hacen un trabajo fenomenal. Son buenos amigos míos, apostaron por mí como entrenador, no salieron bien las cosas pero en ese momento no tenían que salir. Me alegro que las cosas les saliesen bien, que estén disfrutando de Segunda y que ojalá lleguen a lo más alto. Apostaron fuerte por esto y ojalá sigan disfrutando».

¿Cómo recuerda el 1-4 en NC? – «Como todos los que vivimos, algo inolvidable y que no sé si volverá a pasar. El momento de marcar ese gol, ponerme el gorro y celebrarlo con la gente de Cartagena… es un momento que no olvidaré en mi vida, con 8.000 personas aplaudiéndome y ganando 1-4 en un estadio que teníamos ganas de ganar».

Un arbitraje extraño ante el Levante a final de campaña –«Llegamos algo cansados a final de temporada, pero ese partido estaba prácticamente ganado, se nos fue de las manos, no sé cómo… cada uno pensará su cosa. Sí que el arbitraje fue un poco extraño, si lo volvemos a ver, seguro que seguiríamos pensando cosas extrañas».

Todo bien en su estancia aquí –«Se juntaron muchas cosas, yo físicamente siempre estuve muy bien. Se juntaron los compañeros, Mariano Sánchez fue muy importante, parecía que lo conocía toda la vida. Al final, tener gente así, que te cuide, te motive… la plantilla era buena, la afición me trataba como si fuese un Dios. Todo eso, suma. Si voy mañana, parece que nunca me haya ido. Es imposible que un equipo vaya bien si no hay buen ambiente en el vestuario, en la dirección deportiva, afición, prensa, todo ayuda. Pero el vestuario, es fundamental».

Mezcla de plantilla veterana con jóvenes –«La veteranía es muy importante en el fútbol, pero mezclándolo con juventud, porque los jóvenes tienen algo diferente, necesitas jugadores jóvenes con hambre, velocidad… pero la veteranía es muy importante».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!