Screenshot 20230613 192504 inCollage
Víctor Sánchez, en la izquierda con el 9 y a la derecha Paco Jémez, técnico del ascenso de la 08/09

Víctor Sánchez, cuarto entrenador de la historia del FC Cartagena que llegó a debutar en la Selección Española

 

El técnico Víctor Sánchez Del Amo ya está en Cartagena. Esta mañana ya se ha empapado de la que será su casa, si todo va bien, durante al menos los dos siguientes años. Pasó por el Cartagonova y la Ciudad Deportiva, estuvo viendo las instalaciones, conversando con la directiva, comisión deportiva y resto de cuerpo técnico, que estará formado por Giannis Kontoes (ex futbolista griego, hombre de confianza de VDSA) como segundo entrenador y Koke Contreras (mítico cancerbero español) como entrenador de porteros. Además, se mantendrán en el puesto Paco Imbernón y Fran Xavier como preparadores físicos y Ricardo Redondo como analista, que premiados por su buen trabajo, seguirán en la estructura albinegra.

Como curiosidad, Víctor Sánchez Del Amo se convierte en el cuarto entrenador en la historia del FC Cartagena que ha vestido la camiseta de la Selección Española alguna vez en su carrera. El madrileño debutó en 2004 cuando era jugador del Deportivo de La Coruña, en la que fue la primera convocatoria del mítico Luis Aragonés. En la foto del once se le puede ver portando el dorsal 9 en su camiseta. A lo largo de su carrera, debutó 4 partidos con la elástica de España.

Screenshot 20230613 195330 Instagram
Víctor, defendiendo la elástica de Leyendas España este año.

En la actualidad, Víctor Sánchez juega periódicamente con Leyendas España, una asociación de ex jugadores con pasado en la Selección, que continuamente organizan partidos para fomentar la práctica del deporte, valores y que apoya a causas sociales. Ex jugadores de la talal de Luque, Senna, Catanha, Amavisca, Marchena o Lobo Carrasco son otros con los que ha compartido experiencias últimamente.

En el banquillo albinegro, anteriormente ya se habían sentado otros internacionales españoles como Juan Señor (41 internacionalidades), en la 2002-03, Paco Jémez, (21 internacionalidades) en la 08/09, consiguiendo el ascenso a 2ª y el último fue Víctor Fernández (1 internacionalidad) en la 15/16.

El nuevo entrenador albinegro ya trabaja de lleno con el resto del cuerpo técnico y directiva para preparar la pretemporada y la configuración de la plantilla para esta ilusionante temporada 23/24.

 

5 años de Majadahonda, ¿Qué fue de esos jugadores de la plantilla del FC Cartagena 17/18?

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.