20230614 001045
VSDA, en su toma de contacto con su nueva casa, el Cartagonova (Foto: FCC)

Víctor Sánchez Del Amo – «Estamos con unas ganas increíbles de sumarnos a este proyecto y familia que es el FC Cartagena. Queremos seguir haciendo crecer al FC Cartagena con la máxima ambición»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Víctor Sánchez Del Amo como nuevo entrenador del FC Cartagena. El técnico madrileño, tras unas temporadas alejado de los banquillos, se decidió a aceptar la oferta del conjunto albinegro por el ambicioso proyecto que vio y la confianza que depositó la directiva en él. A continuación, sus declaraciones más destacadas.

Agradecimiento a Breis y Belmonte – «Doy las gracias a Breis y Belmonte, por sus palabras y por mencionar a mi familia, por darle importancia a lo que más tiene, mi familia. Y también a mi cuerpo técnico. Nos habéis dado la oportunidad para sumarnos a este proyecto, a la familia del FC Cartagena y estamos tremendamente orgullosos, agradecidos y con unas ganas increíbles de sumarnos y aportar todo nuestro esfuerzo, conocimiento y que el proyecto siga creciendo, con esa velocidad constante de mejora continúa para llevarlo lo más lejos posible».

 ¿Qué le ha convencido para venir al FC Cartagena? «Ha sido muy fácil, muy rápido, ha hablado el presidente también del ADN del FC Cartagena, ha hablado de la palabra humildad, ambición. Cuando nos hemos reunido le he planteado que los proyectos donde yo me involucre, me encanta rodearme de personas con esas características, hambre, humildad y ambición. Todas las partes del club suman, desde el primero hasta el último de nuestros aficionados, ojalá podamos reclutar los máximos posibles. Hemos encontrado afinidad desde el primer momento, cuando me han explicado el proyecto del FC Cartagena, más lo que yo ya sabía de ver su trayectoria en estas ultimas temporadas, para mí ha sido muy sencillo querer involucrarme».

El listón está muy alto tras estas dos últimas temporadas – «Sí, el término ambición nos va a acompañar desde el primer día, no venimos a traerlo como algo que le falte al Cartagena, es algo que hemos reconocido que ya existe en el ADN. Sin perder la perspectiva de humildad, que es muy importante, si algo he aprendido en mi carrera como jugador y entrenador es que desde la humildad se construye todo. No hay que perder la humildad pero tampoco nunca la ambición. La humildad no se confundirá con comodidad, la comodidad es el mayor enemigo del rendimiento y trabajaremos para tratar de llevar el rendimiento del Cartagena al máximo posible».

Lleva 3 años sin entrenar a un equipo, ¿Por qué se decidió por el Efesé? «Buscaba lo que he encontrado con este proyecto. He tenido varias opciones en este tiempo, pero después de haber trabajado en Deportivo, Betis, Olympiakos y Málaga, viendo los proyectos desde muchos ángulos y perspectivas, me manejo por proyectos, eso es algo que hablamos desde el primer día. El trabajo de un entrenador está ligado directamente a estar convencido, motivado con el proyecto y si tienes dudas es mejor esperar a otras oportunidades y así ha sido. Esta, ha sido rapidísimo, estaba clarísimo por nuestra afinidad de ideas, manera de construir y afrontar proyectos. Aquí estamos, encantados».

Tiene 12 jugadores con contrato, ¿Tendrán espacio todos? – «Estamos ya inmersos en ese trabajo de confección de plantilla, es una gran oportunidad para buscar refuerzos tras una temporada muy buena, hay que construir media plantilla, tenemos mucha ilusión  y siempre habrá espacio para la cantera, en los equipos en los que he estado nunca he tenido problemas para hacer debutar a jugadores, por tanto es otra de las cuestiones que a nuestro cuerpo técnico nos implica muchísimo, ayudar al club a desarrollar los activos que tenga y qué mejor que los jugadores de la cantera. Tendrán su espacio, en función al talento. El que habla dentro del césped, va a tener siempre espacio con nosotros».

Escandell y De Blasis han sido los dos jugadores más destacados, el portero tiene una oferta y el argentino no es seguro que siga – «Os quiero pedir que entendáis mi manera de trabajar en ese sentido, voy a respetar siempre que la comunicación directa con respecto a posibles fichajes o salidas, va a corresponder siempre al club, me alinearé detrás de la dirección deportiva, trabajaremos de la mano y en el momento en que me autoricen a dar información interna, que tiene repercusión en el mercado, en ese momento compartiré cualquier información, pero sí que estamos hablando, de todos los jugadores que tenemos, pero no puedo dar más información sobre nuestras intenciones en las gestiones».

¿Cuál es el objetivo de la temporada? – «Durante mi carrera como entrenador y jugador siempre he tenido una manera de trabajar, tener la máxima ambición, eso significa no renunciar a nada. Tengo ADN del Real Madrid dentro de mi sangre, me crie allí desde los 11 años, cumplí el sueño de llegar a jugar en el Real Madrid y eso te genera unos hábitos de tu comportamiento, me ha llevado siempre a esos hábitos de máxima ambición, no pones nombre y apellido al objetivo. Sin ninguna duda, todo está alineado con lo que hemos comentado, el presupuesto del club te marca un nivel de posibilidades económicas dentro de la categoría, una categoría que es muy ajustada. Salvo los equipos que vienen de descender de Primera, que tienen una ayuda importante, el resto tienen presupuestos muy igualados y esa diferencia se puede acortar con unión, calidad de trabajo, gestión de la plantilla, tener al equipo unido. Vamos a trabajar para intentar llegar a lo máximo».

¿Cómo es VDSA y qué sistema de juego es su idóneo? – «Creo mucho que, como tu eres, eso se traslada a lo que te rodea. Creo mucho en el alto rendimiento, entrenar a las personas, somos primero entrenadores de persona y luego de fútbol. Ponemos el foco en entender todo lo que necesita una persona para desarrollar su máximo rendimiento y luego añadimos nuestra perspectiva profesional, metodología… Me gusta trabajar de manera colaborativa, de hecho hemos añadido a Paco Imbernón para preparación física y al resto de staff a nuestro cuerpo técnico. La mejor forma de trabajar es haciendo equipo. Sorprender a tus rivales es importante, soy un entrenador que he manejado diferentes sistemas de juego, respeto a los entrenadores que se especializan en una manera de jugar pero a mí me gusta tener más recursos tácticos para tener variantes durante una temporada y que los jugadores desarrollen su inteligencia para dar alto rendimiento».

Primera vez en Cartagena – «Las instalaciones del club me han parecido muy buenas, lo que es necesario para desarrollar un proyecto.Los entrenadores nos tenemos que adaptar para trabajar en las condiciones que tengamos, el Cartagena es un club que está trabajando en su evolución, en tener mejores instalaciones. Esto es muy de agradecer por parte de los entrenadores. El estadio es una maravilla, es un estadio que tiene alma, eso lo ponen los aficionados. Lo he visto mucho por TV, porque estos años he estado trabajando en medios de comunicación y siguiendo 1ª y 2ª, hay buen ambiente de fútbol y la Ciudad Deportiva también, está en crecimiento, tres campos fantásticos y las posibilidades de mejora continua».

El Efesé por primera vez estará 4 años seguidos en Segunda –  «No hay nada más importante que lo que vas a hacer, el propio presente. Lo que vienes haciendo, del pasado, sacas muchas lecciones, cuantas más saques mejor. El futuro es muy importante desde el punto de vista de la motivación, para poder ir a objetivos concretos, no cuestiones difusas. Esta temporada es importantísima y nos motiva muchísimo, queremos seguir haciendo crecer al FC Cartagena con la máxima ambición».

¿Le gusta tener un juego dominador? – «Nunca he visto un entrenador que no quiera que su equipo sea protagonista. Es obvio, pero me gusta huir de ciertos clichés que son para encasillar. Quiero que mi equipo sea competitivo, luego el resto de adjetivos son para darle color por fuera. Hay momentos muy diferentes durante los partidos, con balón y sin balón. El FC Cartagena ha tenido un comportamiento muy bueno en la última temporada en fase ofensiva con balón pero sin balón ha sido uno de los equipos más goleados de la categoría, es un aspecto a corregir. Quiero que mis equipos sean equilibrados y competitivos, los equipos que acaban arriba son equipos que tienen un balance muy bueno en cuanto a goles a favor y en contra».

Breis: «El objetivo es que Escandell siga siendo jugador del Cartagena, si llega algo irrechazable para el club, al final sabemos quiénes somos y nos gusta que la gente tenga la oportunidad de crecer, pero no nos ha llamado ningún club para decir que nos quiere pagar la cláusula»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.