Víctor Sánchez del Amo. Foto: FC Cartagena
Víctor Sánchez del Amo. Foto: FC Cartagena

Víctor Sánchez: «Con nuestro trabajo y nuestra entrega, que va a ser máxima, esperamos que nuestros aficionados disfruten»

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Víctor Sánchez Del Amo, entrenador del FC Cartagena, previa a la Jornada 1 donde los cartageneros reciben al recién ascendido CD Eldense en el debut de La Liga Hypermotion. Los albinegros llegan con una nómina de jugadores bastante corta, con bajas y con la necesidad de contar con varios canteranos para completar la convocatoria, además de con un par de lesiones, pero con buenas sensaciones tras una victoria incontestable ante el Real Murcia por 3-1 hace apenas unos días.

Situación del equipo: «Con muchas ganas de empezar la competición y con mucha ilusión. Estamos muy contentos, vemos que el equipo ha trabajo fenomenal. Hemos sido muy exigentes, hemos trabajado mucho el aspecto físico, que para nosotros es importantísimo empezar lo antes posible con buenas sensaciones físicas porque si no estás bien físicamente, no puedes marcar la diferencia con la calidad. Les ha pesado las piernas a los jugadores, pero vamos a llegar con ese puntito de forma bueno al inicio de competición. Queremos más, pero estamos contentos».

Importancia del primer partido en casa y de victoria: «La liga es una carrera muy larga, pero todos los puntos valen igual. Se trata de llegar a final de temporada en buena disposición para poder luchar por los objetivos más ambiciosos, y para ello todos los puntos suman. Jugar en casa para nosotros es muy bueno porque podemos jugar ante nuestro público, ya tuvimos ese primer contacto en el partido de presentación, pero estamos seguros de que este domingo vamos a tener todavía mucho más apoyo. Sabemos que las vacaciones también son complicadas, pero también sabemos que van a estar ahí desde el inicio porque todos los puntos son igual de importantes».

Hándicap en la primera jornada ante la falta de fichajes: «Nosotros el tema de la planificación la trabajamos en el contexto en el que nos corresponde y ahora mismo nuestro enfoque es la competición. Ese trabajo se sigue haciendo de manera paralela a la dirección deportiva, pero no nos influye en la preparación para este partido. Nos centramos en lo que depende de nosotros y eso es los que estamos. Y los que estamos, estamos encantados por la predisposición y el nivel creciente que están demostrando y eso nos hace estar tranquilos, optimistas y con mucha confianza de cara al inicio de competición. A partir de ahí, como le pasa a todos los equipos, expectantes para ver lo que puede pasar de aquí a final de mercado para sumarlo al grupo que ya tenemos».

Preocupado por alguna posición determinada: «Preocupados no estamos, lo que sí hacemos es estar ocupados, trabajando en lo que podemos controlar. Repito que el tema del mercado afecta a todos los equipos. El fútbol ha cambiado mucho en este sentido, cuando yo jugaba empezábamos la pretemporada el 90% de los jugadores que nos quedábamos, y eso ahora ha cambiado. Los cuerpos técnicos nos tenemos que adaptar y eso, como parte positiva, también nos permite trabajar con mucha gente del filial, que son activos del club y que así tienen ese espacio para poderse desarrollar y ser opciones muy valiosas, no sólo a nivel deportivo, sino económico para el club. Estamos muy contentos con todo el trabajo que hemos podido desarrollar en esta pretemporada. De hecho, siguen en el equipo muchos porque se lo han ganado y nos están demostrando que se puede contar con ellos. Y todo lo demás, pues estamos a la expectativa y cuando se den los movimientos trataremos de ponerlos al día lo antes posible en el aspecto físico y táctico, para poder usarlos».

Jugadores clave entre algodones para no tener más contratiempos: «Lo que intentamos anticipar es lo que va a pasar en el partido para que nuestros jugadores saquen el mayor rendimiento posible. Ya a nivel de potenciales lesiones, somos optimistas y pensamos que no va a pasar nada. Y cuando se dé, lo trataremos, no antes».

Verdú y Alcalá: «No están todavía para el domingo».

Eldense, rival del domingo: «Estamos trabajando desde pretemporada en preparar esta primera jornada, y la segunda. Es un equipo que tenemos muy clara su manera de jugar. Ya me conoceréis, pero tampoco me gusta en las ruedas de prensa dar mucha información que nosotros utilizamos para la preparación táctica de los partidos. Sí que tenemos clara la idea de juego de nuestro rival y la manera de contrarrestarle. Lo hemos trabajado toda la semana y nos queda todavía la última sesión de trabajo. Lo vamos a afrontar con la máxima confianza e ilusión».

Algún mensaje específico a la plantilla en estos dos primeros meses: «En dos meses hemos dado muchos mensajes y cuesta destacar uno. Pero sí que destacaría por encima de todo el ambiente de confianza que vemos en el grupo. Lo primero es disfrutar de la profesión y eso casi día que llegamos el cuerpo técnico a la ciudad deportiva es lo que pensamos, que qué maravilla. Qué suerte tenemos de entrenar en estas instalaciones y con este entorno de trabajo tan positivo. Cuando tú lo sientes, también intentas contagiar ese espíritu de lo que hacemos, nos gusta mucho y como también tenemos esa mentalidad competitiva, también inculcamos el hacerlo todo para ganar».

Otra de las dudas, Jansson: «La situación de Isak contra el Murcia era muy precipitado. Él ha estado fuera haciendo un trabajo físico específico diferente, mientras el grupo trabajaba de forma más exigente y también el aspecto táctico. Ha entrado esta semana y lo más importante es que no tiene dolor. Con él hay un plan específico para que recupere todo lo que no ha podido trabajar durante ese tiempo de descanso, pero sí que es verdad que las circunstancias que tenemos en el primer partido de liga de aquí a mañana valoraremos, pero seguramente esté también en la convocatoria porque lo hemos visto entrenar bien pese a que tiene esas carencias. También es positivo que esté con el vestuario y eso lo va a ayudar a su adaptación».

Lo que espera de la afición este domingo: «No soy de pedir nada, solo esperamos que disfruten, como bien dijo Damián Musto ayer. Con nuestro trabajo y nuestra entrega, que va a ser máxima, esperamos que nuestros aficionados disfruten. Y si eso pasa es que el equipo está haciendo las cosas bien, esperamos contagiarles nuestra pasión, que seamos capaces de hacerlo y podamos disfrutar».

Balance de la pretemporada: «Ya lo he comentado, estamos muy optimistas y con mucha confianza en nuestro equipo. El balance es positivo, porque como se espera en una pretemporada, ha habido progresión en el trabajo físico y táctico. Esto nos genera esa situación de confianza y de buenas expectativas para este inicio. Lo más peligroso en pretemporada son las lesiones, con mucho riesgo muscular, y ahí, pese a un par de percances por entradas y la microrotura de Gonzalo, estamos contentos en ese sentido. Las lesiones de Alcalá y Kiko son imprevisibles y lances de los partidos. Y el tema de Isak que lo viene arrastrando de temporadas anteriores, esperemos que el tratamiento que se le ha hecho sea el paso definitivo para que el jugador olvide las molestias y pueda ponerse al mismo nivel que los compañeros».

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.