Víctor Sánchez en Andorra. Foto: FC Cartagena
Víctor Sánchez en Andorra. Foto: FC Cartagena

Víctor Sánchez: «Cuando perdemos, no estamos contentos»

Declaraciones de Víctor Sánchez, entrenador del FC Cartagena, tras la derrota por 3 goles a 2 en Andorra.

Valoración del partido: «Es un partido con muchos cambios. Muchas dinámicas. Una primera parte muy buena por nuestra parte, cómo la habíamos preparado. Hemos sufrido cuatro centros laterales, no ocasiones de remate, salvo una. El equipo ha defendido bien y ha salido con mucho peligro al contrataque con dos ocasiones muy buenas de Ortuño. No hemos tenido el acierto para hacer gol. En la segunda queríamos mantener la misma idea que estaba funcionando bien. Ese gol que viene de una acción individual, ese golazo, le ha dado un cambio de ritmo al partido. Hemos buscado una variante para mover el partido. El partido se ha metido en unos minutos más abiertos, más locos, sabíamos que nos iban a dominar con posesión de balón y nos hemos expuesto más, pero eso nos ha permitido tener salidas con espacios en tres contra tres, cuatros contra cuatros, y no los hemos aprovechado y ha venido el segundo gol. Hemos buscado cambiar a tres atrás para arriesgar más. El equipo se ha rehecho bien, hemos conseguido el empate. Nos ha sucedido la acción fortuita que se lesiona Iván y justo nos viene la acción de penalti en contra que ha sido el 3-1. Pero aún así el equipo ha seguido buscándolo y hemos marcado ese gol final que nos ha dado una oportunidad hasta los últimos minutos. Creo que el partido ha tenido muchas dinámicas, más parte de control, el Andorra con el balón, nosotros con la posición para salir a la contra y una segunda parte movida a raíz del detonante de ponerse por delante.

0 de 6 puntos, pero ¿cree que ha mejorado el equipo comparado con la jornada 1?: «Cuando perdemos no estamos contentos. Cuando analicemos el partido se verá. Ha sido un partido también con mucha variación táctica con diferentes situaciones para tener recursos a lo largo del partido y lo hemos manejado. Obviamente la situación de los cambios a nosotros nos afecta mucho todavía el tema de las fichas. Tienes que estar haciendo las cuentas con las fichas de filiales. Sacamos a Carlos para protegernos y metemos a Ayllón y Jhonny que han estado muy bien y se nos lesiona nuestro único lateral derecho, Iván, y tenemos que buscar soluciones durante la marcha. No estamos contentos por los resultados, pero creo que la entrega del equipo es fantástica y los vemos que están fastidiados porque hacen un esfuerzo muy bueno, además con mucho calor todavía, y es un partido muy exigente a nivel físico y eso nos hace ver el grado de entrega de los jugadores y el nivel de competitividad. No es fácil enfrentarse a este equipo, que tiene un modelo de juego muy desarrollado y nosotros estamos por construir todavía.»

Buen inicio de primera parte y mal inicio de segunda con el gol: «Es una situación individual de calidad. Un remate desde fuera del área, angulado y a partir de ahí el partido ha variado. Nosotros hemos intentado agitarlo con una variación que teníamos preparada para que el partido fuese más abierto dejando tres arriba. Las hemos tenido, pero no hemos sido capaces de concluir en acciones de gol. Luego ha venido el 2-0 y hemos tenido que buscar modificaciones. Yo creo que en ese sentido la entrada del equipo, como la continuidad de todos los minutos, y la reacción a las cosas que han pasado es muy buena. Por eso la satisfacción de ver la entrega de los jugadores. A pesar de llevarte los golpes el equipo cree y sigue buscandolo hasta el final.»

Penalti de Musto: «No lo he visto bien. La pantalla es muy pequeña y en directo estaba preguntándole a Iván si podía seguir o no.»

Jugadores jóvenes: Contentos con la entrega de todos y los chavales más jóvenes. Ver a Iván Ayllón marcar. Sí.Pero yo estoy contento cuando tenemos buenos resultados y ahora mismo no los tenemos. Te alegras por ellos a nivel individual, pero por encima está todo lo colectivo y no podemos estar ahora contentos.»

Calero: «Tiene el tobillo como una pelota de tenis. Vamos a ver si le hacen pruebas, el alcance que tiene y la evolución.»

No convocatoria antes del partido: «Lo desconocía. Es nuestro primer partido fuera y lo desconocía. No soy responsable de publicarla y no tengo ningún problema.»

Salida de Datkovic: «Cuando preparas durante toda la semana el partido y un día antes te llega un jugador diciendo que tiene una oferta y que para él es irrechazable y que quiere marcharse, pues es uno de los ejemplos de las situaciones del mercado a la que todos estamos expuestos mientras que el mercado está abierto. El problema es que la fecha de conclusión del mercado no coincide con la fecha de inicio de la competición. De poco sirve que el trabajo de los entrenadores no se respete, porque las pretemporadas no se respetan ya que estamos expuestos a que las plantillas se cierren. No tiene ningún sentido no cuadrar el cierre de mercado con el inicio de las competiciones. Estás preparando el partido y un día antes se te va el jugador. Lo explicamos, exponemos nuestra queja los entrenadores, queremos que se respete nuestra labor, pero sigue siendo así. Hay que competir aceptando está situación, que no sirve de excusa, pero que es una pena. La organización del fútbol con todo lo que es, debería tener en cuenta el trabajo de los profesionales y no se den estás situaciones que pueden pasarle a cualquiera y más ahora que hay tanto dinero al otro lado del mundo y se hacen ofertas que son irrechazables para los profesionales.»

 

Puedes ver la rueda de prensa al completo pulsando aquí

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!