La pasada semana en el Cartagonova, el Efesé volvió a caer derrotado, por 1-3 ante el Real Zaragoza. Los albinegros realizaron un buen partido, pero tres errores criminales sentenciaron al equipo albinegro. Los propios jugadores se dispararon en el pie regalando los tres tantos encajados; el primer gol con una pelota regalada y un corner mal defendido, el segundo por una salida de balón rival que directamente no tuvo presión alguna y que terminó con un horrible despeje en propia puerta de Alcalá y el último, una inexplicable acción de Marc Martínez, que se adelantó a Tomás Alarcón para coger el balón muy alejado de la portería, pero que con un erróneo primer contacto con la pelota le sirvió en bandeja la sentencia al Real Zaragoza.
El propio Marc Martínez estaba realizando un buen partido, parando lo que tenía opciones de parar y más seguro que de costumbre en las salidas. Sin embargo, ese error tan sonado y en un momento donde el Efesé aún tenía tiempo para empatar en el descuento, creó debate desde la salida por las bocanas del Cartagonova, hasta bajando el puente y ya llegando a las redes sociales. Obviamente, Marc Martínez es conocido por toda la afición del FC Cartagena, desde sus virtudes, como los reflejos felinos, hasta sus defectos, como su insuficiente juego de pies. Así que hay quién tiene curiosidad de ver si Raúl Lizoain, nueva competencia para esta campaña, puede ser mejor que él.
Parece no ser el caso de Víctor Sánchez Del Amo por el momento, que valoró como notable la actuación de Marc ante el Real Zaragoza, a pesar de reprender el fallo, «No tomamos decisiones por cuestiones puntuales, tomamos en cuenta el rendimiento la fiabilidad… Marc hizo paradas buenísimas (…) En esa jugada no es producto de estado de forma, es un fallo puntual», fueron las palabras de VSDA, que respaldó al que hasta ahora es su guardameta titular, y que hace predecir que no habrá sorpresas en el once del sábado en Pucela.
Una situación similar tiene el rival de este finde el Real Valladolid, pues en los últimos días del mercado veraniego incorporaron al brasileño John Víctor, cedido por el Santos FC. El arquero sudamericano de 27 años no ha tenido la mejor adaptación a su nuevo equipo y ya ha experimentado diferentes errores en los 3 partidos que ha jugado hasta el momento, con problemas de compenetración con su línea defensiva, en ocasiones con miedo a salir y en otras saliendo de forma defectuosa. Sin embargo, Pezzolano, entrenador del club vallisoletano, también escudó a su portero, comentó lo siguiente; «A mí me da mucha confianza (…) Es una posición especial, la confianza lo es todo. Para cambiar a un portero tiene que pasar una catástrofe. Si yo cambio un portero a la mínima, le generas inestabilidad hasta al que va a entrar, porque sabe que a la mínima que pase algo, le vas a cambiar. Es una posición que necesita mucho respaldo y tranquilidad».