Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Victoria 4-1 ante un menguado Ferrol

Victoria 4-1 ante un menguado Ferrol

Tercera victoria consecutiva para acabar 2018.

Partía el equipo cartagenero como favorito ante los visitantes, dadas las importantísimas bajas de Rubi López, Joselito y especialmente Adri -líder del equipo con 5 goles y 12 asistencias en la primera vuelta- y el cuadro local cumplió los pronósticos con relativa solvencia.

Los cartageneros comenzaron más metidos en el partido, aprovechando su mayor calidad técnica y la timidez inicial ferrolana. Fruto de ello, pronto llegó el 1-0 gracias a una acción individual de Batería que aprovechó un aclarado de sus tres compañeros para irse en banda derecha de su defensor y clavar un punterazo con su pierna menos buena que golpeó en el larguero de Chemi. La defensa individual de O’Parrulo impidió la llegada de ayuda alguna.

A partir de ese momento y coincidiendo con la entrada en pista del mejor jugador visitante -el pívot Chano- los ferrolanos comenzaron a estirarse. En el minuto cinco, el gaditano recién fichado por el Nápoles, sacó un trallazo con poco ángulo que se estrelló en el larguero. Posteriormente, una falta al borde del área se fue por muy poco a la derecha de la portería de Raúl.

Volvió Cartagena a su quinteto inicial y con ello recuperó el pulso del partido. Otra acción individual sobresaliente, esta vez del jovencísimo Mellado, supuso el 2-0 local. Una pisada con el pie izquierdo en banda derecha dejó en el suelo al portero visitante, lo que aprovechó el chaval para finalizar a portería vacía con poco ángulo y con su pierna menos hábil. Factible sólo para elegidos.

El partido entró en una fase de intensidad defensiva y de pocas ocasiones de gol. Faltaban cuatro minutos para el descanso cuando Mellado aprovechó la laxitud del reglamento para agarrar a Chano, que encaraba a Raúl en solitario tras una pérdida local. Quinta falta, tarjeta amarilla y disparo directo de Isma que colocó el 2-1 con bastante fortuna (el balón pasó entre las piernas de Ique en la barrera).

La segunda mitad pudo haber sido más cómoda para los locales si Fran Fernández hubiera acertado a colocar dentro un balón a puerta vacía -venía mordido, eso sí- servido por Eka tras desbordar éste con facilidad a Miguel en banda derecha. Habían transcurrido dos minutos.

El equipo ferrolano no acababa de encontrar vías de entrada a la portería cartagenera, por lo que a falta de más de once minutos, el entrenador visitante decidió atacar de cinco con el guardameta de Mazarrón Chemi: riesgo máximo. A 9:30 para el final, estuvo a punto de salirle bien al rematar de cabeza Rubi Lemos solo ante Raúl. Se fue fuera por poco.

Sólo cuarenta y cinco segundos después, una pérdida visitante dio pie a una potente cabalgada de Batería por banda derecha que acabó con pase a Rahali, el cual empujó el balón sin oposición.

Otra pérdida gallega en el juego de cinco fue aprovechada por Fran Fernández, que no faltó a su cita con el gol con un disparo desde campo propio.

Tras el 4-1, plácido final de partido para la afición local, que ya fantasea con la posibilidad de alcanzar la octava plaza, actualmente a seis puntos.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena FS: Raúl Jerez (P), Mellado, Fran Fernández, Batería, Eka -cinco inicial- Jesús, Juanpi, Ique, Rahali y Raúl Canto. No jugaron Marcao ni Pele. Entrenador: André.

OParrulo Ferrol: Chemi (P), Diego Núñez, Rober, Isma, Rubi Lemos -cinco inicial- Chano, Miguel, Attos y Caeiro. No jugó el portero Illi. Entrenador: Diego Ríos.

1-0 4′ Batería.

2-0 9′ Mellado.

2-1 16′ Isma.

3-1 32′ Rahali.

4-1 35′ Fran Fernández.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90