Victoria a domicilio del FC Cartagena CB para seguir en los puestos de privilegio

El equipo viajaba hasta Madrid para enfrentarse al Real Canoe N.C para la disputa de la jornada 11 de la Liga LEB Plata. Fue un mal inicio de partido para el cuadro albinegro que se iba a la finalización del primer cuarto 5 puntos abajo (23-18). Por el cuadro local Daniel de la Rua guiaba bien a su equipo y el pívot Gilad Levy, un viejo conocido de la afición cartagenera tras enfrentarnos en el pasado playoff por el ascenso, con sus 2,15 dominaba la zona.

El segundo cuarto más de lo mismo, falta de intensidad defensiva y desacertados en ataque hicieron que el cuadro local se fuera al descanso con una renta de 16 puntos ( 9-33). El equipo estaba fuera del partido, Daniel Astilleros descalificado del encuentro por protestar, parecía que no era el día.

Pero todo cambio tras la vuelta de vestuarios. Intensidad, garra ,Víctor Aguilar se dedicó a repartir juego y anotar, Samu Rodríguez se fajaba en la zona y sacaba su muñeca a pesar desde más allá del 6,75 y Martyce empezaba a coger protagonismo , en definitiva una marcha más y tras un parcial de 17-31 al final del tercer cuarto se llegó a los últimos 10 minutos de partido con el marcador ajustado de 66 – 64.

En el último cuarto, el cuadro local intentó cambiar la mala dinámica del tercer cuarto y llegó a coger pequeñas ventajas como el 74-66 a falta de 7 minutos pero el gran esfuerzo de los pupilos de Gustavo Aranzana no cayeron en saco roto. Víctor Aguilar cogía las riendas del equipo, Bakary Cámara con dos triples desde la esquina y un último minuto estelar de Martyce Kimbrough con 10 puntos seguidos hicieron que la victoria se viniera para Cartagena. 90-95 y a seguir luchando por los puestos de privilegio.

Por el cuadro albinegro los jugadores más destacados fueron Víctor Aguilar autor de 19 puntos y 10 asistencias para 28 de valoración Samuel Rodríguez 21 puntos 9 rebotes y 6 faltas recibidas – 28 valoración y Martyce Kimbrough autor de 21 puntos bien secundado por Bakary Cámara con 17 puntos

Próximo partido el miércoles 29 de diciembre despedimos el año 2021 en el Palacio de Deportes de Cartagena contra Decolor Fundación Globalcaja La Roda.

Foto: Rocío Benítez

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

La alcaldesa recibe a los recientes medallistas del Club de Atletismo UCAM Cartagena

Junto al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha entregado una placa conmemorativa que recoge los …

El cartagenero Ángel García se hace con la plata en el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre

Otro deportista cartagenero, José Pedro Sánchez, quedó decimoséptimo en una de las modalidades del campeonato, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!