Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Victoria balsámica del Cartagena para seguir luchando por el liderato

FC Cartagena

3

0

CD El Ejido 2012

El Cartagena logró una plácida victoria ante El Ejido gracias a un hat trick de Elady que permite a los albinegros seguir en la lucha por el liderato.

La primera parte fue un monólogo del Cartagena donde dominó fácilmente al Ejido y mostró un nivel bastante más reconocible en comparación con las últimas jornadas. El Cartagena elaboraba un fútbol fluido y concentraba sus ataques por la banda izquierda, donde Luís Mata hizo estragos en la defensa ejidense hasta que llegó el primer gol. Pasado el minuto 20 Vitolo hizo un cambio de orientación a la zona de Luís Mata, que se deshizo del lateral y puso un centro preciso al segundo palo, donde apareció Elady para hacer de cabeza el 1-0.

Tras el gol continuó el dominio albinegro mientras El Ejido no conseguía siquiera acercarse a la portería defendida por João Costa. Los ataques seguían concentrándose por la banda izquierda, mientras que cuando lo intentaban por la banda contraria los ataques se veían ralentizados debido a la cantidad de agua que había en la zona más pegada a tribuna. En uno de esos ataques, de nuevo capitaneado por Luís Mata, estuvo apunto de llegar el segundo cuando el lateral izquierdo luso volvió a poner un gran balón al área que no consiguió rematar ningún jugador albinegro por muy poco.

Hubo que esperar prácticamente hasta el descuento para ver la primera ocasión del Ejido, un disparo lejano que detuvo sin problemas João Costa. Llegó el descanso al Cartagonova con 1-0 en el electrónico y muy buenas sensaciones de los locales.

Tras el descanso Luís Mata tuvo que ser cambiado por lesión, entrando en su lugar Jesús Álvaro, que no entró en juego igual de inspirado que su compañero luso pero con el paso de los minutos fue teniendo algo más de presencia ofensiva. En los primeros compases del segundo tiempo el Cartagena no estaba teniendo tanta presencia ofensiva como en el primero, aunque El Ejido tampoco intentaba nada diferente para hacer daño a los albinegros.

Sin embargo en unos minutos de locura el Cartagena sentenció el partido. En el minuto 61, tras una jugada de larga elaboración del Cartagena, el balón terminó cayendo a la derecha para Santi Jara, quien puso un centro exquisito al corazón del área y de nuevo fue Elady de cabeza el que envió el balón al fondo de las redes. Pero no terminó ahí la cosa y solo 1 minuto más tarde Fito Miranda puso un gran pase en profundidad para Elady, que se plantó solo frente Aulestia y con un gran recorte se deshizo del guardameta y remató a puerta vacía para completar su hat trick.

Tras el 3-0 El Ejido aumentó la intensidad de su juego en busca de una hazaña que le permitiese sacar algo positivo del Cartagonova. Sin embargo esa reacción llegó tarde y en la mayoría de los intentos del Ejido era la defensa cartagenerista la que salía victoriosa. El Cartagena aprovechó esa situación para intentar matar el partido a la contra y en una de esas Julio Gracia estuvo muy cerca de hacer el cuarto, pero su disparo lo consiguió despejar Aulestia con una gran parada.

Poco más dio el partido de sí en los minutos finales, salvo una ocasión del Ejido en una falta lateral cuyo centro remató Sergio Jiménez al palo, terminando el encuentro con victoria del Cartagena por 3-0, una victoria que permite al Cartagena seguir en la pelea por el liderato con 65 puntos, 1 por detrás de Recreativo de Huelva y Melilla, mientras que El Ejido comienza a ver un futuro muy negro al instalarse en puestos de descenso con 32 puntos, a 5 de la salvación.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena João Costa, Josua Mejías, Moisés, Sergio Ayala, Santi Jara, Luís Mata (Jesús Álvaro 45′), Vitolo, Cordero, Fito Miranda (Julio Gracia 65′), Elady (Ígor Paim 76′), Aketxe.
Once del CD El Ejido 2012
Aulestia, Eppy, Molo, Sergio Sánchez, Tomás, Gabri, Sergio Jiménez, Artiles (Javilillo 76′), Alfonso (Velasco 53′), Kiu (Yannis 39′), Samu Corral.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 34 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Josep Subirats Matamoros, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a los locales Josua Mejías y Sergio Ayala, y a los visitantes Eppy, Sergio Sánchez y Gabri.
Goles 1-0 Elady tras una asistencia de Luís Mata, minuto 21; 2-0 Elady tras una asistencia de Santi Jara, minuto 61; 3-0 Elady tras asistencia de Fito Miranda, minuto 62.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90