Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Victoria balsámica para soñar con la Copa (6-1)

mellado córdoba

Los de Duda que fueron muy superiores durante todo el encuentro vuelven a la senda en liga tras los últimos tropiezos.

Jimbee Cartagena F.S se jugaba en casa todas sus aspiraciones para poder estar en la Copa de Málaga y no defraudó a su afición,  pesar de ser una de las entradas más pobres de la temporada.

Con la lesión de Batería que lleva más de dos meses fuera de los terrenos de juego, y la baja de última hora de Juanpi por una amigdalitis, Duda solo tuvo que hacer dos descartes para este partido. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el dagnificado fue Raúl Canto, con pie y medio fuera de la plantilla en este mercado invernal, y el portero brasileño Marcao.

El quinteto inicial para los locales estuvo formado por Rául, Jesús, Cobarro, Franklin y Lukaian. El comienzo del partido fue muy bueno para los cartageneros, donde en los primeros minutos dispuso de sus primera oportunidades en las botas de Lukaian. La presión del equipo era muy alta y Córdoba Patrimonio de la Humanidad no encontraba facilidades para sacar el balón. Tras los primeros 10 minutos, las fuerzas se igualaron y partido se quedó en stand by, siendo Jimbee el poseedor de la posesión pero sin ocasiones claras mientras que Córdoba esperaba agazapado en su zaga. En una gran individualidad de Fran Fernández, que disparó lejano al segundo palo, la aprovechó Attos para meter la cabeza y sorprender al meta Cristian. Con el resultado de 1 a 0 se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con una presión muy alta de Córdoba que pilló aún durmiendo a los jugadores meloneros. Un fallo de Franklin en la salida de la presión lo aprovecharía para montar una buena contra Manu Leal que cedía a Lolo Jarque para poner las tablas en el marcador con una deficion a la escuadra derecha de Raúl. Eran los peores minutos para Jimbee. No se encontraba cómodo en la pista y las ocasiones escaseaban para ambos conjuntos. En el minuto 29 una doble amarilla para Jesús Rodrígueez provocaría el juego en inferioridad para Córdoba. El equipo de la ciudad portuaria no supo jugar la superioridad, llegando a sacar incluso el portero jugador, sin embargo estuvo más cerca el 1 a 2 que el gol local. Una jugada de estrategia fortuita pondría el 2 a 1 en el marcador tras un rechace en la defensa cordobesa que pilló fuera de sitio a Cristian. Ese gol dio bastante tranquilidad al equipo de Duda, y una vez quitada la presión de encima, se encontró con los mejores minutos del encuentro. Tan sólo un minuto después Fran definiría a la perfeccion un buen balón en profundidad situando el 3 a 1 en el marcador, que supuso la estocada final para el equipo entrenado por Maca. Poco después tras un robo de Franklin cerca de la frontal del área, la cedería a Lukaian que le sirvió en bandeja el balón a Attos para anotar el segundo en su cuenta personal.

A falta de 5 minutos, Maca intentó igualar la partida con el juego de 5. El equipo andaluz movía el balón con buenas transiciones, pero la defensa del equipo de Duda, impedía que llegaran con facilidad a realizar disparos con peligro. Un saque rápido de Raúl Jérez con la mano, en un partido donde estuvo bastante desacertado con su juego de manos y pies, supuso el quinto gol para el Jimbee, donde Eka definiría con el pecho. Dos minutos después un robo de Fran Fernández,, aprovechó la ausencia de portero en la meta visitante, y colocó el 6 a 1 final.

Con la victoria conseguida esta mañana, los de Duda se sitúan décimos con quince puntos y a tan solo dos puntos del octavo clasificado y a 4 del séptimo. Con los resultados acontecidos en la jornada actual, todos bastante favorables para los intereses del equipo cartagenero, donde Levante y O’Parrulo han empatado a cuatro en un emocionante partido, y Jaén cayó derrotado por 5 a 4 frente a Osasuna Magna, los cartageneros tienen la obligación de ganar el próximo miércoles 18/12 a las 21.00 en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente a Peñíscola, para tener opciones reales de meterse en copa en el último partido de la primera vuelta contra el colista Pescados Rubén Burela. Habrá que sacar la calculadora para ver las diferentes combinaciones que les sirve a los de Duda para entrar en copa, pero una cosa está clara y es que el Jimbee Cartagena F.S debe de hacer un 6 de 6 y esperar algún tropiezo de sus contrincantes.

Os mostramos los enfrentamientos que les quedan a Jaén (20puntos), O’Parrulo (17 puntos), y Levante (16 puntos) antes de la finalización de la primera vuelta que marcará los ocho clasificados para la disputa de la Copa de España que se jugará en Málaga.

Próxima Jornada:

Jaén – Levante

O’Parrulo – Movistar Inter

Jimbee Cartagena – Peñiscola

Jornada 15

Elpozo Murcia  – O’Parrulo

Viña Albali – Jaén

Levante – Palma

Aquí podeís ver el enlace donde nuestro compañero Josemi explica todas las posibilidades para entrar en la copa:

La pelea por entrar en la Copa

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo