Cartagena

Victoria con galones del Cartagena frente al líder

Gran victoria del Cartagena frente al Sporting, un encuentro donde los albinegros sufrieron en la primera mitad para mantener el 0-0, pero se llevaron los 3 puntos con una extraordinaria segunda mitad que acabó decidiendo el gol de penalti de Rubén Castro.

FC Cartagena

1

0

Real Sporting de Gijón

La primera mitad fue muy dinámica, con opciones para ambos conjuntos y casi sin ningún momento de respiro. Las primeras ocasiones del encuentro las tuvo el Sporting, primero con un contragolpe que finalizó el Puma con un disparo desviado, y 2 minutos después con un disparo lejano del panameño que se envenenó y tuvo que despejar Marc como pudo.

En el minuto 20 los rojiblancos tuvieron la más clara de la primera parte, un centro milimétrico de Kravets, que subió la banda izquierda sin oposición, que terminó con un remate impecable de Djuka de cabeza, pero milagrosamente el balón salió rozando el palo. El Cartagena respondió con una jugada ensayada, un saque de esquina que botó en corto De Blasis para Cayarga, este se la devolvió al argentino, que puso un pase de la muerte a la frontal para que Dauda soltase uno de sus potentes disparos, pero en esta ocasión Mariño estaba bien colocado y detuvo el disparo.

Comenzó a mejorar poco a poco el Cartagena y volvió a tener una ocasión con un centro de Delmás que remató Rubén Castro de cabeza en el segundo palo, pero el balón se paseó por el área y terminó en saque de puerta. Justo en la siguiente acción respondió el Sporting con otra ocasión clarísima, recuperación muy arriba de Berto que asistió a Djuka para que finalizara, pero su disparo se estrelló contra el larguero tras tocar Marc con la mano.

Pasada la media hora de partido tuvieron los asturianos una de sus últimas oportunidades de la primera mitad, Djuka filtró un balón a la espalda de la defensa, donde apareció el Puma, que ganó a todos en velocidad y soltó un disparo cruzado que salió rozando el palo. Los rojiblancos tuvieron mejores sensaciones en los minutos finales, pero el Cartagena logró cortar el goteo de ocasiones sportinguistas. El Efesé, con menos ocasiones que su rival, tuvo una última oportunidad en un saque de esquina que remató Pablo Vázquez de cabeza, pero el esférico se fue muy alto, terminando la primera mitad con empate a 0.

EL CARTAGENA LOGRÓ LA VICTORIA CON UNA GRAN SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, Luis Carrión cambió el esquema y volvió a defensa de 4, introduciendo en el terreno de juego a Luna, Tejera y Álex Gallar. No le pudo salir mejor la jugada al técnico albinegro, pues los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron de dominio absoluto del Cartagena. La primera ocasión clara llegó con un remate de cabeza de Pablo Vázquez en un saque de esquina, que despejó la defensa nuevamente a córner. Poco después Gallar filtraba un balón en profundidad para Rubén Castro, pero su disparo lo despejó Mariño a córner.

Continuó el dominio albinegro, moviendo el balón a una velocidad de vértigo y en campo sportinguista en todo momento, generando continuamente ocasiones con envíos laterales que se quedaron muy cerca del gol. La primera ocasión del Sporting llegó en el minuto 65, un disparo desde una posición muy escorada de Villalba, que golpeo con tan buena rosca que acabó estrellándose contra el larguero. Parecía que el Sporting se sacudía el dominio local con algunas salidas al contragolpe, pero el Cartagena siguió arremetiendo con fuerza contra la portería rojiblanca.

En el minuto 73 tuvo una gran acción individual Gallar, que regateó a todos por la banda derecha y se metió hasta la cocina, pero su intento de pase fue despejado por Mariño a córner. Y 5 minutos después llegó la acción que cambió el partido, derribo en el área de Kravets por pisotón sobre Gallar, que tras ser revisado por el VAR el colegiado señaló la pena máxima y el lateral ucraniano fue expulsado tras ver su segunda amarilla. El encargado de lanzar el penalti fue el de siempre, Rubén Castro, quien con la frialdad que le caracteriza engañó perfecto a Mariño y convirtió el 1-0.

Con la superioridad numérica, el Efesé buscó en los minutos finales sentenciar el encuentro, disfrutando de numerosas ocasiones, a cada cual más peligrosa. Sin embargo, a pesar de rozar en varias ocasiones el segundo tanto, no se volvió a mover el marcador, terminando el encuentro con la tercera victoria consecutiva de los albinegros, que saltan momentáneamente a la 5ª posición con 18 puntos.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Andújar (Álex Gallar 45′), Gastón Silva, Cayarga (Luna 45′), Bodiger, Boateng (Tejera 45′), Mo Dauda (Okazaki 74′), De Blasis, Rubén Castro (Ortuño 81′).
Once del Real Sporting de Gijón
Diego Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets, Nacho Méndez (Pedro Díaz 67′), Gragera, ‘Puma’ Rodríguez (Pablo García 82′), Gaspar (Aitor 58′), Berto (Villalba 58′), Djuka.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 11 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Saúl Ais Reig, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los visitantes Babin, y a Kravets con doble amarilla y consecuente expulsión.
Goles 1-0 Rubén Castro de penalti, minuto 79.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!