20220916 233551
20220916 233551

Victoria de mérito y solidez en el Ciutat de Valencia (0-1)

El FC Cartagena consiguió una victoria de mérito en el Ciutat de Valencia, un campo de Primera División y ante un rival recién llegado de esa categoría, gracias a un tanto de Sadiku en el tramo final de la primera parte. Una victoria que sirve para que el Efesé sume ya 12 puntos y se instale en la zona alta de la clasificación de LaLiga SmartBank. Y, además del mérito, la victoria en Valencia estuvo basada en la solidez defensiva de un equipo que supo sufrir y aguantar ante un rival que intentó empatar el encuentro en toda la segunda parte. Al final, el gran trabajo colectivo, la eficacia en las dos áreas y el tanto del punta albanés sirvieron para que el FC Cartagena completara una noche de ensueño ante más de 500 aficionados que empujaron y disfrutaron de lo lindo con su equipo.

Luis Carrión sorprendió al rival saliendo al césped del Ciutat de Valencia con una línea defensiva de tres centrales y dos carrileros. El Levante no supo como agrietar la férrea defensa albinegra y el Efesé controlaba incluso la posesión con algunas llegadas. De hecho, nada más arrancar el colegiado pita un penalti por manos de Ortuño que el VAR rectifica dejando el susto en el cuerpo a los albinegros. Pero fue un espejismo, porque los de Carrión controlaron el balón y esperaran su oportunidad. Y ésta llegaba por las bandas, con Borja Valle, Calero y Jairo pero sus llegadas no encontraban rematador. Aarón apareció para, con una buena parada, despejar la ocasión más clara hasta el momento de los locales, que fue un cabezazo de Soldado. Ya en el añadido llegaría el gol de Sadiku, en un balón al segundo palo que remata el albanés y que, en primera instancia, anuló el árbitro. Finalmente el VAR concedió el gol del albanés para poner el 0-1. Cuando iba a pitar el colegiado, Joni Montiel, el más peligroso de los locales, estrelló una falta en el larguero que pudo ser el empate.

En la segunda parte el FC Cartagena hizo un ejercicio de solidez y esfuerzo para mantener el resultado. Y vaya si lo hizo, y es que los de Luis Carrión apenas pasaron apuros y terminaron el encuentro jugando en campo contrario y buscando un segundo gol que pudo llegar tras una gran jugada de Jairo cuyo centro no encontró rematador de nuevo. En el tramo final de partido, el Levante empujó con balones colgados al área, encontrándose todo el rato con una defensa muy pero que muy sólida que despejaba todo lo que pasaba por allí. Al final, ese 0-1 de Sadiku valió para que el Cartagena sumara tres puntos y durmiera líder de la categoría.

Noticia extraída de la web oficial del FC Cartagena:

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

20221031 080730

El Efesé suma un punto en un partido vibrante (0-0)

El FC Cartagena sumó un nuevo punto tras el empate sin goles ante el Granada …

20221031 080632

El FC Cartagena ‘B’ paga su mal arranque y cae derrotado en Huelva (1-0)

Histórico encuentro el disputado por el FC Cartagena ‘B’ en Huelva, ante un Recreativo que …

error: Este contenido está protegido !!