Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Victoria en el descuento y a puestos de Play Off

Victoria en el descuento y a puestos de Play Off

F.C. Cartagena

1

0

C.D. Badajoz

El FC Cartagena logró vencer al CD Badajoz 1-0 gracias a un penalti en el minuto 92 transformado por Rubén Cruz, tras 90 minutos en los que el Cartagena tuvo el dominio del juego pero sin apenas ocasiones.

Tuvo el Cartagena un buen arranque de partido, con varias ocasiones en los primeros minutos de juego, pero le faltó veneno en esas acciones que no terminaron llevando excesivo peligro sobre la portería de Kike Royo. Tras este buen arranque, el encuentro tuvo una fase en tierra de nadie, sin ocasiones ni fluidez en el juego de los 2 equipos, que se mantuvo hasta casi el final del primer tiempo.

En los instantes finales el Cartagena volvió a la carga y dispuso de 2 ocasiones de Rubén Cruz, una de ellas muy clara del delantero utrerano que se plantó completamente solo ante Kike Royo, y el guardameta pacense respondió con una gran parada desviando el balón a córner. No carburaba el Cartagena y llegaba al descanso con la sensación de tener el encuentro controlado, pero sin posibilidad de superar el muro defensivo del Badajoz.

En el inicio del segundo tiempo el Badajoz dio un pasito hacia delante y gracias a ello dispuso de una buena ocasión de Éder desde la frontal del área cartagenerista, pero su disparo finalmente salió por encima de la portería defendida por João Costa. Poco después era el Cartagena el que respondía con un disparo espectacular de Santi Jara, que desde una posición bastante escorada logró sacar un gran golpeo que se estrelló contra el larguero. Un minuto más tarde era Moyita el que se quedaba a las puertas de hacer el primer tanto local, pero su disparo finalmente fue desviado a córner.

Más tarde el Badajoz dispuso de una doble ocasión clarísima para hacer el 0-1, pero con una primera parada espectacular de João Costa y después con una gran intervención defensiva de Elady los albinegros consiguieron solventarlo. Parecía que despertaba por fin el Cartagena, pero de nuevo el partido caía en el ostracismo más absoluto, con transiciones muy lentas y prácticamente sin ocasiones, con la excepción de una que tuvo Rubén Cruz de falta en el 80.

Llegaba el descuento y cuando el partido parecía que estaba destinado al empate a 0 llegó la jugada que cambiaría el partido por completo. En una mala salida de balón del Badajoz Elady aprovechó para recuperar el esférico y montar una vertiginosa contra que terminó con el extremo cartagenerista derribado en el área por un defensa y señalando el colegiado penalti. La pena máxima se encargó de transformarla Rubén Cruz con un gran zurdazo que daba los 3 puntos al Cartagena, una victoria importantísima que permite a los albinegros entrar en puestos de Play Off.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Cordero, Carrillo (Julio Gracia 56’), Santi Jara, Moyita (Aketxe 75’), Igor Paim (Elady 56’), Rubén Cruz.
Once del C.D. Badajoz Kike Royo, Cristian, Mario Gómez, Morgado, Zabaleta, Kamal (Cidoncha 72’), Juanjo (Toni Abad 83’), Damián Petcoff, David Martín (Guzmán 68’), Higón, Éder.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Moisés y Rubén Cruz, y a los visitantes Cristian, Zabaleta, Morgado, Kamal, Damián Petcoff, Éder y Guzmán.
Goles 1-0 Rubén Cruz de penalti, minuto 92.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90