Victoria para Perla Negra en el regreso de la Vela Latina de 21 Palmos

Martes 2 Noviembre 2021  |  : 8 veces

 | 



El pasado domingo 31 de octubre volvía la Vela Latina a la dársena de Cartagena tras tres meses de parón por incidentes extradeportivos.

Con lebeche de 14 nudos y rachas por encima de 17 tres fueron los botes que tomaron parte en el Trofeo Asociación Cartagena Siempre, un domingo en el que los diferentes compromisos familiares y laborales impidieron una mayor participación.

Temporal, Perla Negra y Tramontana salieron desde pantalán y al pasar por línea de salida los cronómetros se ponían a cero, el recorrido se situaba en el interior de la dársena con 2 vueltas completas y un barlovento-sotavento.

Tramontana en la primera vuelta, tras embuchar mucha agua tras varias viradas deciden dar por acabada la regata al ser imposible la maniobrabilidad del bote.

La mar estaba dura y las rachas eran muy impredecibles. Temporal, tras buena parte de la prueba en primera posición hubo de largar la escota en la empopada tras una fuerte racha y para evitar la trabucada, momento que aprovechó Perla Negra parta darle alcance y coger la primera posición, lugar que no abandonaría hasta el final de la prueba.

Aún quedan cuatro pruebas para que finalice el calendario 2021, el próximo 7 de noviembre la segunda vuelta del Trofeo «El Cuqui».

CLASIFICACIÓN 

1. Perla Negra
2. Temporal
DNF: Tramontana.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263308 1

Dos yudocas cartageneros triunfan en la Supercopa de España

Los primos Miguel Lucas Campos y Dorian Campos logran el bronce y un 8º puesto …

263114 1

Cartagena invertirá más de 2,5 millones de euros para renovar todas las pistas deportivas exteriores

Estas mejoras se suman a la renovación de la pista de atletismo y las actuaciones …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.