Victoria y paso adelante del FC Cartagena Algar Surmenor

Las cartageneras vencen por 3-0 al Mazzo Construcción AVG y ya se codean en la parte alta de la tabla al posicionarse cuartas.

Las algareñas, que acusaban las bajas de Sandra Cegarra e Inés Laguía, empezaron faltas de ritmo en el primer set. El conjunto albinegro se recuperó y logró igualar el encuentro gracias al trabajo defensivo y a un buen nivel en el servicio. La primera manga se resolvió en una apretada recta final. Laila Romero y Paula García lideraron la remontada local y cerraron la manga 29-27.

La igualdad continuó en el segundo parcial. Las cartageneras tuvieron dificultades en la recepción, algo que complicó la construcción del juego. Las almerienses aprovecharon la ocasión y firmaron un parcial de 0-6, gracias a una imparable Carolina Watkinson. Pero las locales no se dieron por vencidas. Con María Arnau al saque consiguieron empatar a 22 el set. Para la remontada final fue decisiva la aportación en ataque de Vanessa López. De nuevo, la manga se resolvió por la mínima: 28-26.

El partido cambió en el tercer set. Las albinegras pronto consiguieron una cómoda ventaja y desplegaron su mejor juego. Lograron un margen de hasta siete puntos y frenaron cualquier reacción de AVG Mazzo Construcción, un rival directo en la clasificación y que ahora está tres puntos por debajo de las algareñas.

El FC Cartagena Algar Surmenor cierra con buenas sensaciones una semana decisiva. Ha disputado tres partidos en siete días, con dos victorias y siete puntos de nueve posibles. En la próxima jornada, las albinegras visitan la difícil cancha de Familycash Xátiva VB, correspondiente al último partido de la primera vuelta del Grupo C de Superliga 2. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 a las 16:00 en el Pabellón de Voleibol Municipal.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

indice

Duelo de alto voltaje entre CV Benidorm y Algar Surmenor

Las algareñas, segundas, vistan a las benidormenses, terceras, en un partido clave para las aspiraciones …

20230115 131230

Arranque fulgurante de la segunda vuelta del Algar Surmenor

Las albinegras vencen por un contundente 3-0 (25-13/25-18/25-17) ante el CV Valencia en el inicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!