Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Victoria y vuelta a la línea de salida

F.C. Cartagena

1

0

R.C. Celta de Vigo “B”

Victoria del F.C. Cartagena por 1-0 sobre el R.C. Celta de Vigo “B” con un golazo espectacular de José Gaspar de falta directa en los primeros minutos de juego que hace que el conjunto de la Trimilenaria se clasifique para la última ronda del Play Off de ascenso a Segunda, en la que se enfrentará al Extremadura U.D.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, consiguiendo adelantarse los albinegros muy pronto en el marcador. En el minuto 5 de juego el Cartagena dispuso de una falta en la frontal del área, en una posición idónea para un zurdo, y allí fue José Gaspar directo a lanzarla, con un gran golpeo de balón superó a la barrera y marcó un golazo por la escuadra que adelantaba al cuadro albinegro en el marcador. Con el transcurso de los minutos el partido se mantuvo con la misma intensidad por parte de ambos conjuntos, y a pesar de la igualdad en el juego era el Cartagena el que estaba disponiendo de la mayor parte de las ocasiones.

IMG 9874

Lanzamiento de José Gaspar que se convirtió en el único tanto del partido.

Sin embargo, conforme se acercaba el tramo final del primer tiempo la intensidad con la que arrancó el cuadro local fue decreciendo, dando así la oportunidad al filial celeste de dar un paso al frente. Poco a poco el Celta B fue teniendo mayor presencia en ataque, acompañado en sus acciones de peligro por una defensa cartagenera algo dubitativa que acrecentaba dicha sensación de peligro. A 5 minutos del descanso el filial celtiña dispuso de una gran ocasión cuando Dennis Eckert se plantó solo frente a Pau Torres tras filtrar Drazic un gran pase para él, pero el 9 del Celta no estuvo acertado en la definición y su disparo se marchó por muy poco. Justo antes del final del primer tiempo el Cartagena dispuso de la última ocasión con un testarazo espectacular de Rubén Cruz a la base del poste derecho, al que respondió Dani Sotres con una brutal parada, evitando así el segundo gol para el Efesé y llegando al descanso con victoria local por 1-0.

El segundo tiempo tuvo un inicio algo más trabado. El Celta, aunque seguía siendo ligeramente superior a su rival, no conseguía llevar peligro sobre la portería local ante un Cartagena que se mostraba más sólido en defensa y mejor plantado que en el primer tiempo. Pasaban los minutos pero la situación no cambiaba, la calidad y velocidad de los atacantes del Celta B no era suficiente para sobrepasar al Cartagena, el cual tampoco conseguía prodigarse con alguna contra. A 10 minutos del final el filial celeste dispuso de la ocasión más clara para lograr la igualada, en la cual Pau Torres rechazó un buen disparo de Brais Méndez y dicho rechace lo cazó de primeras Dennis Eckert, pero el delantero celtiña resolvió con un disparo demasiado cruzado que terminó en saque de puerta.

Tras esa ocasión del filial del Celta el tramo final del partido continuó por los mismos derroteros, con un Celta B volcado en el ataque pero sin éxito en sus ocasiones, mientras que el Cartagena lo intentaba con alguna ocasión a la contra, intentando aprovechar sobre todo la velocidad de Owusu, pero el extremo ghanés no tenía su día y no consiguió finalizar ninguna jugada con éxito. Así pues llego el final del partido con la victoria local gracias al solitario gol de José Gaspar, una victoria que da el pase al Cartagena a la última ronda de Play Off en la cual ya conoce a su rival, que no será otro que el Extremadura U.D., disputándose el partido de ida la semana que viene en Almendralejo.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Cordero (Diego Benito 17′), Chavero, Aitor Ruibal (Owusu 57′), José Gaspar (Hugo Rodríguez 72′), Aketxe, Rubén Cruz.
Once del R.C. Celta de Vigo “B” Dani Sotres, Kevin, Juan Antonio Ros, Alende, Agus (Pastrana 77′), Rai Marchán (Dani Molina 85′), Álex Serrano, Juan Hernández, Brais Méndez, Drazic (Aarón 83′), Dennis Eckert.
Incidencias Partido correspondiente al partido de vuelta de la segunda ronda del Play Off de ascenso a Segunda. Aproximadamente 9.300 espectadores en el Municipal Cartagonova.
Árbitro Francisco Javier Fernández Vidal, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Josua Mejías, Chavero, Aitor Ruibal, José Gaspar, Diego Benito y Owusu, y a los visitantes Juan Antonio Ros, Álex Serrano y Dennis Eckert.
Goles 1-0 José Gaspar de falta directa, minuto 5.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo