Tartiere

Viejos conocidos regresan al Tartiere

El FC Cartagena se enfrenta al Real Oviedo este domingo en el Carlos Tartiere, contando los albinegros en su plantilla con hasta 3 ex carbayones.

Tartiere
Alfredo Ortuño durante el encuentro de la Jornada 1 ante la UD Almería.

Tres de los actuales integrantes de la plantilla del Efesé vistieron la elástica del Oviedo en las últimas temporadas: Richard Boateng, Alfredo Ortuño y Sergio Tejera. El primero de ellos aterrizó en el conjunto asturiano en 2018 tras demostrar un extraordinario nivel en la UD Melilla de Segunda B. Sin embargo, su debut en Segunda con el Oviedo no fue el deseado, teniendo un rendimiento irregular y disputando sólo 14 encuentros entre Liga y Copa, saliendo finalmente en el mercado invernal de la temporada 18/19 rumbo al Alcorcón.

Ortuño por su parte sí que dejó buen sabor de boca en la única campaña que militó en Oviedo, la 19/20, en la que el yeclano fue el máximo referente ofensivo del conjunto carbayón, participando en 38 encuentros de Liga y siendo el pichichi del equipo con 14 goles.

Por último, y quizá más importante, está Sergio Tejera. El catalán fue futbolista del Oviedo durante 3 temporadas, entre la 18/19 y la 20/21, siendo uno de los jugadores más importantes y capitán del conjunto ovetense, disputando más de 100 encuentros y siendo la brújula del centro del campo carbayón. Este verano Tejera terminó su contrato con el Oviedo y, a pesar de la importancia que tuvo en el equipo en los últimos 3 años, la dirección deportiva del Oviedo no le propuso finalmente una oferta de renovación y acabó aterrizando en Cartagena, confirmándose así un adiós doloroso en las filas ovetenses.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!