Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Villanovense y Cartagena buscan mantener el ritmo

Este domingo el C.F. Villanovense recibe al F.C. Cartagena para disputar la jornada 11 en la que los serones quieren afianzar las buenas sensaciones que tienen desde la llegada de Julio Cobos con una victoria que les permita salir del descenso, mientras que los cartageneros buscan su tercera victoria consecutiva para dar el salto al Play Off.

Tras el regreso de Julio Cobos, el Villanovense suma 3 jornadas consecutivas sin perder, con una victoria y 2 empates, el último de ellos ante el Don Benito. Además esta semana disputaron ante el Sevilla F.C. el encuentro de ida de los dieciseisavos de Copa en el Estadio Municipal Villanovense, donde los serones plantaron cara a todo un Sevilla y lograron un empate a 0.

Sin embargo este ilusionante encuentro de Copa puede pasar factura físicamente a la plantilla de los villanos ante un Cartagena que viene con la flecha hacia arriba. Aun así los pupilos de Julio Cobos intentarán dar su mejor nivel para lograr 3 puntos muy necesarios que permitan al Villanovense escalar posiciones y salir de la zona de descenso, una zona que en principio no se preveía que correspondería al Villanovense.

El Cartagena sin embargo se encuentra de dulce, ya que ha conseguido superar la dolorosa derrota ante el Melilla con 2 victorias consecutivas, frente a Sevilla At. y Sanluqueño, manteniendo en ambas la portería a 0. Esta buena racha, en la que suman 15 de los últimos 18 puntos, ha permitido a los albinegros escalar hasta la 5ª posición con 17 puntos, a solo 1 del Real Murcia, que marca los puestos de Play Off.

El conjunto de la Trimilenaria viaja a Villanueva con la ilusión de lograr una 3ª victoria consecutiva que les permita dar el salto definitivo al Play Off, pero con la cautela de saber que el Villanovense en casa es un rival complicado y por tanto hay que dar el máximo nivel para sacar un resultado positivo. Para ello Gustavo Munúa ha dejado fuera de la lista de convocados a Antonio López por decisión técnica, y a los lesionados Fito Miranda, que tuvo problemas en la rodilla a última hora, Mario Fernández, Vitolo, Queijeiro y Cristo Martín.

En las gradas del Estadio Municipal Villanovense puede que haya un ambiente similar al que hubo el pasado jueves en Copa del Rey, ya que el conjunto serón ha lanzado una iniciativa por la cual todo aficionado que haya asistido al encuentro frente al Sevilla podrá sacar una entrada al precio de 5€ para este enfrentamiento frente al Cartagena. Con esta medida el Villanovense espera, sino llegar al lleno, tener un ambiente muy similar al que tuvo frente al Sevilla y aprovecharlo en busca de la victoria.

En la rueda de prensa previa al partido Julio Cobos, entrenador del Villanovense, destacó del enfrentamiento contra el Cartagena que “nos olvidamos ya de la Copa, ayer disfrutamos, pero ya estamos pensando en el Cartagena, un rival que está hecho para estar en la parte alta de la tabla. No tenemos mucho tiempo para preparar el partido, pero vamos a intentar dar lo máximo y ganar este partido que es el realmente importante para nosotros” (declaraciones obtenidas de la Web Oficial del C.F. Villanovense). Por su parte, Gustavo Munúa dijo sobre su rival en rueda de prensa que “sabemos a dónde vamos y a quién nos vamos a enfrentar. Son un equipo ordenado, mejoran mucho en su campo. Quien tuvo la oportunidad de verlos contra el Sevilla saben que no son un rival fácil, así que tendremos que ir con mucha atención y orden y, sobre todo, tener mucha intensidad para intentar ganar el partido”.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el C.F. Villanovense y el F.C. Cartagena el domingo a partir de las 18:50h con la previa en Efesista Radio, en la 98.8FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del C.F. Villanovense: Sin confirmar. Posible XI: Ismael, Sergio Domínguez, Esteban, Espín, Tapia, Pajuelo, Poley, Borja García, Leandro, Xiscu, Raillo.
Convocatoria del F.C. Cartagena: João Costa, Fran, Óscar Ramírez, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Luís Mata, Cordero, Rui Moreira, Julio Gracia, Carrillo, Santi Jara, Elady, Juan Moreno, Igor Paim, Moyita, Aketxe, Rubén Cruz. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Rui Moreira, Cordero, Santi Jara, Julio Gracia, Rubén Cruz, Aketxe.
Estadio: Municipal Villanovense. Horario: Domingo, 4 de noviembre, a las 19:00h.
Árbitro: Antonio Santos Pargaña, del Comité Territorial Andaluz.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90