primera final
Afición del FC Cartagena animando en el Cartagonova / Pedro Gómez

Villarreal, la primera final de la temporada

Demasiado pronto empiezan las urgencias para el FC Cartagena, aunque quizá estemos exagerando. Pero un cúmulo de circunstancias que rodean al club en este comienzo de temporada 2023/24 han sembrado las dudas en una afición que, eso sí, en la única ocasión que ha podido mostrar aliento a los suyos, lo ha hecho sin dudar. 

Lo que no podemos negar es que la confección de la plantilla, a escasos días del cierre de mercado, puede marcar el complicado devenir de la temporada, porque a las tres derrotas en tres encuentros que lleva el FC Cartagena, el calendario de los próximos encuentros tampoco es muy alentador, a priori. Faltan aún varios fichajes por llegar en estos días, ya que hay puestos que aún no está cubiertos o doblados, como por ejemplos los extremos, lateral derecho o medio ofensivo. 

Si repasamos los comienzos de las últimas temporadas, el último precedente que tenemos de tres derrotas en los tres primeros partidos es nefasto, ya que hablamos de la temporada 2011/12, que, como todos sabemos, acabó con el descenso de categoría al pozo de la Segunda B. En aquella temporada, la de los “malagueños», el FC Cartagena comenzó con 6 derrotas en los primeros 6 encuentros, sumando solo 2 victorias en las 18 primeras jornadas. Bien es cierto que ganó el partido correspondiente a la primera jornada ante el Deportivo de la Coruña, pero ese partido se jugó a finales de octubre ya que la primera jornada de aquella temporada no se pudo disputar por la huelga de futbolistas en España, desconvocada ya para la segunda jornada. Por tanto, el primer partido que disputaron los albinegros fue el correspondiente a la segunda jornada visitando el Rico Pérez en la derrota ante el Hércules CF. A partir de ahí 5 derrotas consecutivas: Barcelona B, CE Sabadell, Alcorcón, CD Guadalajara y CD Alcoyando. Luego llegaron los empates ante el Nastic de Tarragona y el Córdoba, antes de romper la nacha negativa con la victoria ante el Girona en la jornada 10. Aquel duro comienzo hizo que el entrenador elegido para esa temporada, Paco López (ahora entrenador del Granada CF en primera división), solo estuviera en el cargo 4 jornadas (jornadas 2, 3, 4 y 5), ya que el encuentro de la jornada 6 ya fue dirigido por Javi López, que también fue destituido y sustituido por Carlos Ríos después de Navidad. 

Hay otros precedentes en los que tampoco se ha ganado en las 3 primeras jornadas, aunque no son 3 derrotas como las que presenta en su casillero esta temporada el FC Cartagena. Por poner algunos ejemplos, en la temporada 20/21 tampoco consiguió los 3 puntos en las 3 primeras jornadas, consiguiendo 1 empate (Oviedo) y 2 derrotas (Sporting de Gijon en casa y Leganés fuera). Esa temporada, la primera después del ascenso con la parada de Marc Martínez en la tanda de penaltis, se salió definitivamente de puestos de descenso en la jornada 38, al ganar al Castellón 1-0 en una racha de 3 victorias consecutivas (Castellón, Espanyol y Almería). 

En la temporada 18-19 tenemos 2 empates (Don Benito y Recreativo de Huelva) y 2 derrotas (Recreativo Granada y UCAM Murcia) en las 4 primeras jornadas. En la temporada 15/16 ocurrió exactamente igual, 2 empates (Linense y Sevilla Atco.) y 2 derrotas (Linares y Cádiz). En la temporada 14/15 nos encontramos 5 jornadas sin ganar. 4 empates (Marbella, Granada B, UCAM y Melilla) y 1 derrota (La Hoya Lorca). En esa temporada el FC Cartagena solo consiguió 1 victoria en 10 partidos.

Así pues, aunque estemos a principio de temporada y es pronto para que salten las alarmas, lo cierto es que la visita del FC Cartagena este fin de semana (sábado 2 de septiembre a las 21h) se ha convertido en una auténtica final para el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, que, a buen seguro, estará acompañado por numerosos aficionados. Sabiendo de la importancia del choque, la Federación de Peñas del FC Cartagena, ya se está movilizando para poner en marcha la expedición oficial de aficionados hacia Villarreal, además de los aficionados efesistas que viajen por su cuenta en uno de las salidas más cercanas de la temporada. El “submarino amarillo” ya tiene preparadas las 500 entradas de las que va a disponer la federación de peñas para los aficionados desplazados, según informa Rubén Serrano hoy en La Verdad de Cartagena

El equipo albinegro necesita este sábado urgentemente una victoria para empezar a enderezar el rumbo, porque el calendario que se le presenta es complicado. Tras la visita a Villarreal, los tres próximos encuentros son: Real Zaragoza, Real Valladolid y SD Eibar. Pese a algún tramo de los encuentros disputados en los que se han tenido buenas intenciones y sensaciones, no han sido capaces de traducirlos en goles, con algún que otro error defensivo. Por lo tanto la visita a La Cerámica es una oportunidad para empezar a sumar puntos y dar un giro de timón a la dinámica del equipo, necesitado de confianza y moral, además de fichajes.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

FC Cartagena

FC Cartagena 1-0 FC Andorra | Una victoria no apta para cardíacos y A7 |

Partido perteneciente a la jornada 32 de la Liga Hypermotion, encarando la recta final de …

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!